CÁDIZ CF

Rafidine Abdullah, el escudero del jugador creativo

El nuevo fichaje del Cádiz CF es un joven mediocentro con las ideas claras que muerde y aprieta en la medular para recuperar el esférico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah, nuevo jugador del Cádiz CF, en un partido con el Lorient ante el PSG en la Ligue 1
Abdullah, nuevo jugador del Cádiz CF, en un partido con el Lorient ante el PSG en la Ligue 1

Acaba de aterrizar en Cádiz y pocos saben quién es. De hecho, una auténtica sorpresa fue su llegada al Ramón de Carranza el mismo día de la rueda de prensa que Manuel Vizcaíno y Quique Pina ofrecieron en el coliseo gaditano para anunciar su reconciliación.

Se trata de Rafidine Abdullah. Nacido en Marsella (Francia) el 15 de enero de 1994, aunque su origen es del pequeñísimo estado de La Unión de las Comoras (antigua colonia), este centrocampista llega con un buen cartel al fútbol español. Tocará descubrir sus condiciones. La afición cadista ya está ilusionada con su llegada.

«Rafidine Abdullah es un mediocentro defensivo, diestro y fino físicamente», apunta José Antonio Rosa, responsable de fútbol internacional en Canal Sur Radio. Y va más allá: «Su virtud está en el juego posicional.

Es un futbolista que no suele complicarse y sabe defender su espacio. Su misión es clara: recuperar el balón y soltarlo a un compañero». En otras palabras, «es el escudero del jugador creativo. Aporta equilibrio y eso será clave en el engranaje de Álvaro Cervera para el nuevo Cádiz CF».

Con 22 años, Abdullah destaca «por lo que muerde y aprieta en el centro del campo». Eso sí, también tiene sus limitaciones. «No destaca técnicamente ni en el manejo del esférico. Tampoco es rápido ni tiene gol y suele ver cartulina amarilla al no medir bien en determinadas acciones debido a ese ímpetu». Pero, al fin y al cabo, son algunos aspectos que puede pulir al ser joven.

El proceso de adaptación será clave

Su proceso de adaptación se antoja clave, aunque es evidente de Abdullah tiene condiciones tiene para rendir en el Cádiz CF y en la Segunda División española. «Abdullah tiene varios años de experiencia en la Ligue 1 con Olympique de Marsella y Lorient, aunque en ninguno de estos clubes ha sido titular indiscutible. Extraña en cierta medida su fichaje porque viene de jugar en una Liga potente y recala en la categoría de plata, aunque sea del fútbol español. En Francia ha jugado en la máxima categoría y en los filiales de equipos de la máxima categoría por diversas razones (para coger la forma, como puesta a punto, para recuperarse de lesiones)».

Finalmente, José Antonio Rosa apunta: «Es un futbolista que no se asemeja al prototipo de mediocentro musculoso por los que suelen apostar Pina y Cordero, pero ellos suelen controlar ese mercado y saben qué necesita el Cádiz CF».

Ver los comentarios