CÁDIZ CF

Sankaré: «La confianza de Cervera es muy importante y eso me hace mejorar»

Aunque aún no habla castellano, el central senegalés del Cádiz CF valora de manera muy positiva su adaptación al equipo: «Está siendo muy fácil»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sankaré y Abdullah antes de un partido.
Sankaré y Abdullah antes de un partido.

Aún no habla castellano, pero Khalifa Papa Sankaré se ha estrenado en una rueda de prensa. Lo ha hecho con la ayuda de Rafidine Abdullah y con el encuentro ante el Alcorcón en el horizonte, una cita clave para seguir asentado en la zona de 'play off' de ascenso una semana más.

Habitual en las alineaciones de Álvaro Cervera, el central senegalés está en proceso de adaptación en su primera temporada como cadista. Pese a las dificultades lógicas del idioma, él lo tiene claro: «La adaptación es muy fácil porque el grupo es abierto y siempre suma que existan jugadores como Rafi (Abdullah) que hablen francés. Con otros compañeros como Brian me entiendo en inglés, aunque también he aprendido conceptos básicos en castellano para moverme sobre el terreno de juego.

Hay palabras claves que hacen que el fútbol sea internacional»

Formado en el US Boulogne (Francia), Sankaré dio el salto a Bélgica, donde militó en Zulte Waregem, KV Oostende y RAEC Mons antes de jugar en Grecia con Olympiakos Volou, Aris de Salónica y las últimas cuatro campañas en el Asteras Trípolis, su último destino antes de recalar en el Cádiz CF. En la entidad de Carranza tampoco le van mal las cosas. «Cuando se trabaja en condiciones y se hacen las cosas bien, lo normal es que en el campo se consigan los objetivos. Hay posibilidad de subir a Primera, pero sabemos que será difícil hasta el último partido», recalca.

Al mismo tiempo, el zaguero africano valora de manera muy positiva la ayuda de Álvaro Cervera. «La confianza de un entrenador es muy importante para un jugador, ya que eso te hace mejorar en el campo y en los partidos», señala.

Sobre su actuación personal apunta: «Mi intención es ayudar al equipo. A veces cometo fallos y estoy triste por provocar últimamente dos penaltis, que no sé si han sido o no, aunque son cosas del fútbol. Pese a todo, se trata de tener la cabeza alta y seguir trabajando»

En última instancia, Sankaré lanza un guiño a la incondicional afición del Cádiz CF: «Siempre apoya al Cádiz CF y eso es muy importante para el equipo. Nos muestran su calor en cada encuentro».

Ver los comentarios