Hugo Rodríguez, en un entrenamiento en El Rosal.
Hugo Rodríguez, en un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

A Hugo le falta ascender como jugador

«Como aficionado ya sé lo que es subir con el Cádiz CF», recuerda el futbolista gaditano

Por  18:11 h.

Hugo llegó el último al vestuario pero puede sentir como el primero, que para eso es de ‘Cadi, Cadi’. Este mediodía ha pasado por la sala de prensa y todo lo que está viviendo ahora, desde dentro, le suena de vivirlo antes, desde fuera. «Como ya he dicho anteriormente he vivido esto como aficionado y ahora la vida me da la posibilidad de hacerlo como jugador», comenzó diciendo.

El interior llegado de La Hoya Lorca en el mercado invernal avisa que el Oviedo no era el enemigo más deseado porque «es el otro gallito de la categoría y vamos a pelearlo. Lucharemos e iremos a por todas».
Aunque no se encuentra en el once ideal que la mayoría de los cadistas tienen en su mente, el gaditano ofrece un dato que puede hacer cambiar de opinión al más pintado: siempre ha sido titular fuera de Carranza. «Siempre estoy preparado para jugar y hasta que el míster no da la alineación no lo sé. Sea lo que sea lo que decida, lo acato bien y estamos muy unidos. El objetivo lo vamos a lograr entre todos».

Como todos sus compañeros, valora la enjundia del rival, sin embargo no duda de que si el Cádiz CF responde como sabe, el ascenso se celebrará en las Puertas de Tierra el próximo 31 de mayo. «Respetamos al Oviedo, pero si estamos a nuestro nivel lograremos el objetivo. Sabemos que en estos partidos hay que remar y no pensar en los minutos que puede tener cada uno».

Sobre la lesión de Andrés, lamentó que «es un golpe, pero somos una familia y nos llevamos muy bien. Además, estamos en el momento más importante de la temporada, aunque esto nos hará más fuertes. Andrés nos mandó un mensaje a todos para transmitirnos su fuerza».

Quien más quien menos, todo cadista ha mirado de reojo durante el año entero la evolución de otros líderes. Y el Oviedo, no iba a ser menos. «Es una referencia y sabemos la buena campaña que ha hecho. Somos conscientes de sus puntos fuertes y que no nos van a regalar nada. Nosotros tenemos confianza en nuestras armas y en nuestras posibilidades».