Cádiz CF

Carrillo: «Soy delantero, me siento responsable con el gol»

El delantero del Cádiz Cf agradece a Cervera la confianza que le está demostrando

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carrillo, en El Rosal.

Carrillo es delantero y el Cádiz CF, fuera de Barral y Alvarito, no tiene gol. Es lógico que centre más miradas de lo normal. Pese a todo, el ariete murciano no se siente muy presionado porque “el equipo está trabajando bien". Eso sí, la dolorosa derrota en Lorca no es fácil de olvidar. "Ha sido una semana muy intensa. El equipo está centrado en lo que tenemos que hacer. Venimos de una semana complicada por el resultado de Lorca y queremos darle la vuelta a la situación en Carranza. La semana de trabajo ha sido positiva".

El Cádiz CF se ha atascado en las últimas tres jornadas, algo que ha servido para tomar conciencia de lo dura que es la categoría. "Al final, esta Segunda División se ve que es muy competitiva, que es algo dura, pero todos los equipos tienen un partido en el que cuesta más y ese fue nuestro caso en Lorca. El equipo hace un trabajo espectacular y hay que demostrar lo que es el Cádiz CF, y currar ante un Osasuna que viene en buen momento de forma”, adelanta Carrillo.

“El Osasuna aspira a hacerlo bien en Liga y va a poner las cosas difíciles. El Osasuna trabaja lo mismo, que es a ganar, juegue quien juegue, y creo que la forma de jugar va a ser la misma. Hay tres puntos en juego que al fin y al cabo es más importante que en Copa. Va a ser un partido muy disputado, nos va a poner las cosas difíciles”, presagia el murciano.

Preguntado por su falta de gol, Carrillo se muestra tranquilo y confiado en que llegarán los goles con trabajo. “Yo siempre quiero ayudar al equipo con mi trabajo y si es con goles mucho mejor. No estoy nervioso con el tema del gol , me siento responsable porque soy delantero, pero me gusta ayudar con mi trabajo de espaldas y en el juego aéreo".

El fichaje de Carrillo defraudó en parte a cierto cadismo que esperaba un 9 de renombre y llegó como recambio de Ortuño un suplente del Sevilla Atlético. Quizás por ello, Cervera no tardó en salir en defensa de su jugador en cuanto debutó en Carranza en el partido de Copa ante el Almería. Por ello Carrillo le está muy agradecido. "Desde el primer momento de mi llegada el míster se ha portado genial conmigo. Me he encontrado con bastantes minutos, se lo agradezco y yo trabajo para eso, para tener minutos y ayudar al equipo. En un partido puede necesitarme a mí, en otro a mi compañero", dice el delantero.

Carrillo ha pasado de jugar en el B del Sevilla a hacerlo en todo un Cádiz CF. “Se nota el cambio, siendo un filial no le das muchas importancia a muchas cosas. Aquí hay más exigencia, más presión por ganar, es un equipo más veterano, con jugadores con mucha experiencia y eso te hace madurar”.

De la misma forma, no cree que exista una presión extra sobre él al vestir la camiseta del Cádiz CF. “Lo que siento es motivación de estar en un club histórico como el Cádiz CF. Tanto yo como mis compañeros; no creo que nos pese llevar el escudo, es una motivación mayor. Siempre es verdad que la afición exige a los jugadores que tengan una progresión, una trayectoria, yo vengo de un filial y se entiende que la afición exija. El míster, es verdad, que pidió que se me respetase, pero yo trabajaré para demostrar lo que tengo dentro, para demostrar que valgo y nada más. No tengo que reivindicarme ni nada”.

Este sábado, todo indica a que el Cádiz CF recuperará a su mejor jugador. “Alvarito siempre es bueno que esté dentro del campo. Lo ha demostrado. Da muchas cosas arriba, tanto él como los otros jugadores de banda. Es buena noticia que lleven dos entrenamientos enteros tanto él como José Mari y espero que pronto estén”, comenta el delantero cadista.

“Todos los partidos son especiales, pero es verdad que el partido contra el Sevilla Atlético es bonito por toda la gente que he dejado allí. Y ese partido lo afrontaremos como uno más. Primero pensaremos en Osasuna y luego ya se verá”, dijo en alusión al partido que el Cádiz CF jugará en la ciudad deportiva hispalense el próximo miércoles.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación