Cádiz CF

Quique Pina agradece a Vizcaíno que se acuerde de la cantera, "la base del club"

El consejero delegado ve en el equipo de Cervera la humildad necesaria para conseguir los éxitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera en un almuerzo de Navidad.
Quique Pina, Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera en un almuerzo de Navidad.

Fue el gran ausente en la copita navideña con la prensa pero el consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, no ha querido faltar a donde no tiene que faltar. Y por eso mismo hoy ha hecho acto de presencia en la comida de fraternidad que ha celebrado el Cádiz CF en el Baluarte de los Mártires con todos los equipos de la entidad.

Quique Pina, micrófono en mano, se dirigió a los suyos de la siguiente manera: "Soy el último en llegar oficialmente. Anteriormente todo el mundo sabe que he apoyado al Cádiz CF en todo, con jugadores y mostrando el cariño al club. Además, mi padre ha estado de presidente y ahora me toca defender los intereses oficialmente.

Me siento muy orgulloso y tengo que dar las gracias a todos porque me han tratado fenomenal y eso es muy importante a la hora de empezar un reto".

Ya el pasado miércoles, su director deportivo se refirió al Cádiz CF B para decir que el objetivo es el ascenso al igual que el del primer equipo es la permanencia. Y es que para la directiva del Cádiz CF actual, la cantera es parte muy importante del club. De ahí que el murciano se dirigiera a todos los canteranos presentes en la comida. "Agradezco el detalle que ha tenido el presidente de organizar una comida con toda la base del club porque eso significa el mayor reflejo de un club y de una sociedad: que haya unión y que seamos todos una familia. A los chavales les diría que hay una primera plantilla que nos está haciendo pasar unas felices navidades porque llevan en sí lo que debe tener un equipo de fútbol. En estos momentos es una plantilla que está triunfando por tener un buen grupo humano y nos da alegrías por haber solidaridad tanto dentro como fuera del campo y son profesionales que se llevan bien y que se ayudan unos a otros".

De la misma forma, Pina siguió elogiando a los hombres de Cervera, donde ve lo necesario para triunfar. "Ellos están ganando en autoestima y están haciendo vibrar a la afición porque son humildes y estoy seguro de que nos darán muchas alegrías. Deseo un reconocimiento al primer equipo y los que vestiréis algún día los colores del primer equipo tenéis que aprender esa base. Siempre con humildad, unión y solidaridad como ellos tienen se puede triunfar en el fútbol".

Palabra de presidente

Poco antes, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno fue el que había tomado la palabra. "Es una satisfacción celebrar por tercer año consecutivo la comida de Navidad de la familia cadista: futbolistas, empleados y gente del Cádiz CF", pues este es "un año especial por muchos motivos, el primero porque hemos conseguido el ansiado ascenso, el primer ascenso desde que llegamos y que esperemos que no sea el último y el que empieza a consolidar el proyecto de este Cádiz CF grande, del Cádiz CF que tiene que ser el más grande de la historia y del que todos tenemos que formar parte para que sea el Cádiz CF más grande de la historia".

El sevillano volvió a recordar el compromiso de la actual directiva con el Cádiz CF porque "estamos todos comprometidos para que trabajando juntos sea reconocido como un equipo grande porque pertenecéis a un equipo grande. Cada vez que portáis esa camiseta estáis representando, posiblemente, al proyecto más grande que hay ahora mismo en el fútbol español. Quiero dar una especial bienvenida al equipo femenino, que estoy seguro que llevará ese escudo entre los mejores del fútbol femenino dentro de poco".

Acabó su discurso insistiendo "en el orgullo de que perteneceis al Cádiz CF y en lo que significa. El año que viene seremos más grandes y al siguiente más grande y al otro más. Muchas gracias a todos por conseguir que este Cádiz sea lo que es hoy".

Entrenador y capitán

Por último, y más aclamado, cogió el micrófono el artífice del ascenso, el entrenador Álvaro Cervera, que hizo un balance. "Terminamos un gran año, un año muy bonito y empezamos otro que esperemos que sea aún mejor que este". Cervera volvió a sentirse honrado de defender el escudo que defiende en la actualidad porque el Cádiz CF "en un gran club que está en un buen momento. Hay que aprovecharlo y disfrutar y esperemos que el año que viene podamos celebrar la comida todos juntos con el mismo ánimo. Tengo la suerte de estar aqui. Veo gente muy ilustre del Cádiz CF que debería estar aquí dando el discurso antes que yo, que he sido el último en llegar".

Sergio Mantecón, capitán del Cádiz CF, puso la voz de la plantilla y también se dirigió a todo el auditorio. Mantecon dio las gracias a todos los empleados que conforman el Cádiz CF porque sin ellos no se podría haber conseguido el ascenso. "Aunque es cierto que todo se focaliza en los jugadores que lo conseguimos, hay mucha gente detrás trabajando para que eso pueda funcionar y es gracias a todos por lo que hoy estamos en el fútbol profesional".

Asimismo, agradeció a todos los presentes por disfrutar todos juntos del día de hoy. Dio la bienvenida al equipo femenino y prestó la ayuda del primer equipo "en todo lo que podáis necesitar", dijo dirigiéndose a las chicas que este año juegan por primera vez defendiendo los colores del Cádiz CF.

Sus últimas palabras fueron para todos los canteranos presentes. "Que el primer equipo esté en el fútbol profesional debe ser un aliciente para todos vosotros. Y lo mejor que podría pasar en un futuro cercano es que estas palabras las pueda dar el día de mañana alguno de los que hoy estáis ahí sentados".

Ver los comentarios