Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz; uno a uno: Güiza al rescate

El jerezano entró, abrió el libro y metió al equipo en la siguiente ronda de Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once del Cádiz CF mañana saldrá con brazaletes negros
El once del Cádiz CF mañana saldrá con brazaletes negros

Partido malísimo del Cádiz CF, pero importantísima victoria la conseguida ante el CD Laredo, que da el pasaporte para el sueño de medirse a un grande España (Madrid y Barcelona) pese al esperpéntico espectáculo ofrecido esta noche hasta que salió Güiza y abrió el libro de la victoria.

Pol Ballesté (3)

Muy bien con los desplazamientos de balón. Apenas tuvo trabajo con las manos en todo el partido, si bien vio como el CD Laredo estuvo cerca de batirle hasta en dos ocasiones clarísimas. Bien saliendo de puños.

Mantecón (1)

Comenzó de nuevo en el lateral derecho por delante de un Cristian que poco a poco va perdiendo crédito. El madrileño estuvo implicado en la primera ocasión del equipo al robar un balón y conectarlo con Quintana.

Después, fue a peor. Deja centrar a un rival sin mostrar intensidad alguna. Le falta contundencia a la hora de ir al choque. Tuvo una clarísima a poco para el final pero el pase de Álvaro García lo desbarató su izquierda con todo para él.

Servando (1)

Inicio de partido con poquísima contundencia. No está, ni de lejos, en su mejor momento. Salió perdiendo en cada enfrentamiento de poder a poder con los delanteros cántabros. Estuvo, eso sí, crucial en un robo de balón en un contragolpe del rival en los minutos finales de partido.

Aridane (0)

Comenzó, otra vez, sembrando dudas, con un mal despeje. Más dudas que creó después con una cesión al portero muy corta que tuvo que salvar Pol Ballesté saliendo con los pies ante la presión del delantero. Cada balón que conducía era como ver a un funambulista en el alambre. Carranza le ha puesto la cruz. Y hasta puede que con razón. O está muy nervioso o no está al nivel de lo esperado.

Tomás (0)

Deja rematar solo incomprensiblemente a Daniel Álvarez en un cabezazo que no es gol de milagro. Luego tuvo dos fallos en la entrega imperdonables en el centro del campo que por fortuna no fueron a mayores. Se pateó su banda entera para servir un buen balón raso a Álvaro García. Debería ensayar pegarle mejor a puerta. Vale que no es su acometido, pero no puede enviar siempre a las nubes balones francos de gol.

Abel (0)

Le puede la ansiedad de agradar pero sus intervenciones son casi siempre anticipadas. Comenzó el que encuentro más adelantado y pasando el ‘marrón’ de sacar el balón al canterano Quintana. Así estaban las cosas hasta que pasada la media hora retrasó posiciones para encargarse él, aunque sin tampoco mucho éxito. Se equivocó gravemente al quitarle un balón a Aridane, que iba de frente, y acabó en poder de un rival. Se le sigue esperando.

Quintana (3)

Difícilmente pierde un balón y todo lo hace con criterio sublime. En su primera intervención, fabricó una primera triangulación al primer toque que casi acaba en gol. Juega con el temperamento propio de un veterano y derrocha ganas en cada jugada, ya sea de defensa o de ataque. En la segunda mitad desapareció un poco hasta que a falta de veinte minutos se sacó un zurdazo que se estrelló casi en la cruceta. Merece seguir contando con protagonismo en el once.

Álvaro García (3)

Tuvo la primera en sus botas pero su zurdazo se fue ligeramente desviado en una jugada por su banda en la que pidió saque de esquina. Minutos después, se incorpora bien por el centro para disparar alto un bien servicio de Tomás. Estrelló un zurdazo a la madera tras recibir de Fran Machado. Lo intentó desde la frontal pero su disparo la bloqueó el portero cántabro, el mismo que se encontró minutos después en un mano a mano. Muy incisivo pero con poco acierto de cara a gol. Le venía muy bien un partido así para entrar en los planes de Claudio.

Hugo (0)

Al poco de comenzar el partido, puso un buen balón a la cabeza de Cuero que tanto. Más tarde, volvió a meter un buen balón a Cuero cogiendo a la defensa saliendo para el fuera de juego. Muy intermitente y con errores en los controles. Nulo en la presión.

Lolo Plá (0)

Tuvo el primer gol cantado tras un pase de la muerte de Cuero que tras rematarlo fue sacado bajo palos por un defensa. Dejó su lugar en la segunda parte a Güiza. Fue titular y defraudó en la mediapunta.

Cuero (1)

Tiene una nada más empezar pero su remate en plancha se marchó alto. Puso un buen balón a Lolo Plá tras recibir de Hugo. Remató de cabeza y a las manos del portero visitante un centro de Mantecón. Dejó su sitio a falta de veinte minutos a Salvi. algo más acertado que el día ante el Murcia pero sigue siendo incomprensible verlo titular jugando en Carranza.

Güiza (4)

Imprimió carácter desde el principio sacando un una falta para aligerar el ataque en campo propio. No pudo llegar cómodo a un servicio de Fran Machado. Quiere hacerlo todo en el poco tiempo que está … y casi lo hace porque el gol de Salvi viene precedido por una genialidad suya tras encarar a un rival y darle una rosaca al balón de futbolista de otro nivel, como lo que es. Metió un pase antológico a Salvi, con el exterior y caño incluido al central, que no fue bien aprovechado por el sanluqueño, que se llevó la bronca (con razón) del jerezano por no ver o querer ver a Fran Machado, que entraba solo para poder sentenciar la eliminatoria a placer. Ya no es él y lo que represente, ya es la veteranía, la solidaridad y el compañerismo que transmite al equipo en su conjunto. Fue el primero en salir del banquillo para aplaudir a Aridane justo después de que el canario se llevase la bronca del respetable por un error en la entrega. El ‘anticadista’, hoy por hoy, es el escudo latente del equipo amarillo.

Fran Machado (3)

Entró por Lolo Plá y lo primero que hizo fue sacarse de la chistera un gran pase a Álvaro García. Asistió con criterio a Güiza pero su pase fue un poco inexacto. Le volvió a pasar lo de siempre, es decir, que tras unos minutos primeros geniales, tiende a desaparecer.

Salvi (3)

Está atento al rechace del disparo que se estrella en el palo de Güiza para marcar el primero. Eso sí, con más miedo que acierto, pero lo importante es que lo marca. En el descuento, falla un uno contra uno tras recibir una genial asistencia de Güiza.

Ver los comentarios