A 45 minutos de entrar en la historia

El Cádiz B gana al Unión Viera al descanso con gol de Javi Navarro

El Cádiz CF B tiene la Segunda B en su mano. Al 0-2 de la ida en el Alfonso Silva se une, por ahora, el 1-0 de la vuelta en un abarrotado Rosal gracias a un gol de Javi Navarro . Y pudieron ser más, pero el colegiado invalidó hasta tres tantos de los amarillos, que fueron muy superiores.

Noticias relacionadas

Muy enchufado salió el filial cadista, con el once esperado tras las últimas semanas. Por ambas bandas empezó a crear peligro con las incursiones de Javi Navarro y Javi Pérez.

Tan superior era el Cádiz CF B que se pudo adelantar a los diez minutos. De hecho lo hizo con un chut de Javi Navarro que el colegiado inválido por un fuera de juego . Los rojinegros, mientras, se mostraban blandos, desbordados e imprecisos atrás, por lo que trataban de llevar el juego a un terreno más bronco (ambos equipos ya tenían amarillas). Pero ahí, con el ADN impreso por Pavón, los cadistas no se arrugaban. Desde Seth hasta el último hombre. Nadie daba un balón por perdido.

Y en esas llegaba el 1-0, justo antes del parón reglamentario estipulado por el calor. Lo hacía en una jugada de estrategia en una falta botada por Javi Pérez en la que Saturday dejaba el cuero de cara a Javi Navarro. El extremo completaba su magnífica actuación con un zapatazo antológico.

El Cádiz CF B ya tenía más de pie y medio en la categoría de bronce y fue entonces cuando el Unión Viera adelantó sus líneas. Así llegó un tiro desviado de Choco a la media hora. Era el primero. Y de inmediato remató Joel con la testa y el cuero se fue un poco alto. A los pupilos de Jero Santana no les quedaba otra.

Sin embargo, antes de terminar el primer asalto volvió a aparecer Javi Navarro, la gran pesadilla de los canarios. Lo hizo para rematar una magnífica asistencia de Iván Robles, pero Alejandro respondió. En el rechace sí marcó de nuevo el extremo, aunque ya estaba invalidado por fuera de juego.

Otro gol anulado antes del descanso y una internada de Seth que no encontró rematador.

FICHA TÉCNICA CÁDIZ B-UNIÓN VIERA

Cádiz CF B: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moisés, Braganza; Hinojosa, Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Javi Navarro; y Seth.

Unión Viera: Alejandro, Derek, Ramón, Elvis, Mario; Joel, Xiraxi, Choco, Julio, Kevin Mendoza; y Dani Herrera.

Gol: 1-0: Javi Navarro (24');

Árbitro: Santiago Quijada Halcón, comité extremeño. Mostró cartulina amarilla al local Saturday; y a los visitantes Mario y Choco.

Incidencias: Lleno absoluto en una jornada histórica en el campo Ramón Blanco, escenario principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Presencia de algunos seguidores del equipo insular en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación