Cádiz CF

Y 2.262 días después, el Cádiz CF volvió a ser de plata

De la estéril victoria ante el Numancia, a el empate en Almería; seis años y dos meses de travesía en el desierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis años y dos meses. El Cádiz CF ha navegado en esta larga travesía marcada por el tiempo en el pozo de la Segunda División B. Más de un lustro, más de lo que dura una carrera universitaria y mucho más de lo que dura un ciclo olímpico.

El estreno del Cádiz CF en Almería tiene un marcado carácter simbólico por lo que ha supuesto para todo el cadismo todas estas temporadas marcadas por el fracaso y los tropiezos en el momento más inoportuno. Un total de 2.262 días que han marcado el camino nefasto del cuadro amarillo y su afición durante el desierto.

Lejos parece ya el desastre de Anduva, escenario que el Cádiz CF visitará en dos jornadas, o los fracasos con Castilla y Lugo, éste último equipo contra el que también jugará esta campaña.

Lejos pero aún fresco en la memoria la salvación en El Palmar de Sanlúcar, y las derrotas ante Real Oviedo y Bilbao Athletic.

Cuando nadie lo esperaba se consiguió un ascenso que ha devuelto al Cádiz CF a la categoría que nunca debió perder. Lo hizo un 19 de junio de 2010 en Carranza ante el Numancia. Ha regresado, el 19 de agosto de 2016 frente al Almería.

Una goleada estéril ante el cuadro soriano, insuficiente, en la que los amarillos decían adiós a Segunda División. Aquel triunfo insípido ha dejado paso a un empate esperanzador frente a la escuadra almeriense. De Diego Tristan y Caballero, a los Ortuño, Álvaro García y compañía. De Víctor Espárrago, a Álvaro Cervera y de Antonio Muñoz a Manuel Vizcaíno.

Curiosamente un 19 de junio, para volver un 19 de agosto. La travesía se ha dejado atrás, ahora comienza el camino con el sueño de plata en ciernes. Porque el Cádiz CF ha vuelto a ser de plata 2.262 días después, seis años y dos meses. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Ver los comentarios