Cádiz CF

Uno a uno. Cádiz CF - Cartagena. Güiza y Abel, de superior categoría

Los jugadores de ataque brillaron casi todos y el punto negativo fue la defensa que provoca grandes alarmas de cara al futuro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Cádiz CF celebrando uno de los goles ante el Cartagena.
La plantilla del Cádiz CF celebrando uno de los goles ante el Cartagena.

El Cádiz CF ganó el partido ante el Cartagena exhibiendo pegada. Los jugadores de ataque destacaron, en especial Güiza, que tuvo su debut soñado en un partido oficial en Carranza, y Abel Gómez. El mediocentro es amo y señor del juego del Cádiz y dueño absoluto del balón parado. La línea de mediapuntas también estuvo acertada. El punto negativo es la fragilidad que demostró la línea defensiva y Garrido, un nivel bastante por debajo que el de sus compañeros de ataque. Los jugadores que entraron al campo en la segunda parte también cumplieron con su cometido; Wilson Cuero y Álvaro García lograron la jugada del cuarto gol que cerró el marcador.

Cifuentes (2)

Las dos veces que le chutaron fueron gol aunque no se le puede achacar nada ya que en ambas ocasiones, los dos remates de Montero se produjeron en el área pequeña.

No realizó ninguna parada.

Cristian (1)

Apenas se le vio. No aportó nada en ataque y tampoco en defensa.no subió en casi ninguna ocasión y tampoco el extremo zurdo del Cartagena, Jonxa, le exigió demasiado.

Servando (1)

Midió mal en el 2-1 un centro desde la banda izquierda. Su fallo dejó solo a Montero para rematar un balón franco ante Cifuentes. Al minuto le volvió a ocurrir algo parecido aunque finalmente salvó la situación. Fue amonestado por una dura entrada en el medio del campo.

Josete (2)

Más acertado que Servando. Su salida de balón es clave y hace que sus debilidades defensivas pasen a un segundo plano.

Tomás (1)

Algo mejor que Cristian, se entendió bien primero con Kike Márquez y luego con Álvaro García en ataque. En defensa sufrió un poco al final de la primera parte.

Garrido (1)

Estuvo bastante fallón en la primera parte y no mejoró mucho su contribución en la segunda. No barrió en el medio todo lo que se espera de él y tampoco estuvo acertado en la salida de balón ni en las marcas a balón parado, que costaron más de un disgusto a la afición.

Abel Gómez (5)

Cuando tiene el balón juega a sus anchas y cuando no interviene, el Cádiz CF desaparece por completo. El segundo gol nace tras un excelente pase en profundidad a Salvi, que luego asistió a Kike. Un especialista también en el balón parado.

Salvi (4)

Realizó un gran partido. Asistió a Kike Márquez en el 2-0. No dejó de correr, presionar a los rivales y ofrecerse durante todo el encuentro. Jesús Álvaro, lateral zurdo del Cartagena sólo pudo pararlo a base de faltas hasta que finalmente vio la amarilla.

Fran Machado (2)

No fue su mejor partido con el Cádiz pero terminó anotando el gol que supuso el 3-2 tras rematar un centro medido de Güiza desde la derecha. En la segunda parte se mostró más participativo pero el Cádiz Cf necesita que participe más en el juego ofensivo.

Kike Márquez (3)

Marcó el segundo gol tras la gran jugada de Salvi y Abel.  Antes, ya había dejado varios detalles de su calidad. Además se mostró muy comprometido en defensa ayudando a Tomás cada vez que el lateral le necesitaba para tapar las subidas del Cartagena.

Güiza (5)

No hay mejor manera de debutar oficialmente enCarranza que como lo hizo el jerezano. Al minuto y medio marcó su primer gol con la camiseta del Cádiz CF aprovechándose de un regalo de la defensa del Cartagena y definiendo con facilidad ante Limones. En la segunda parte asistió a Fran Machado con un centro preciso desde la derecha para el 3-2. Se marchó del terreno de juego recibiendo una sonora ovación de la grada.

Álvaro García (3)

Entró al campo en sustitución de Fran Machado en el minuto 69. Marcó el 4-2 que sentenciaba el marcador de un fuerte disparo, libre de marca, tras una gran asitencia del colombiano Wilson Cuero.

Wilson Cuero (3)

El delantero sustituyó a Güiza y mostró su potencial físico y sus ganas de demostrar en los veinte minutos que jugó. Dejó una gran asistencia a Álvaro García que remató solo en el área en el cuarto gol y peleó cada balón hasta el pitido final.

Mantecón (2)

Claudio le dio salida en el minuto 75 para blindar el medio del campo con Abel y Garrido ya con 4-2 en el marcador y asegurar el resultado. Con su entrada, Abel adelantó su posición y el formó parte del doble pivote del Cádiz CF. No partició mucho en el juego.

Ver los comentarios