Michael Robinson con Oli y Antonio Muñoz
Michael Robinson con Oli y Antonio Muñoz

Cádiz CF

Liam Robinson: “El amor de mi padre por Cádiz fue a primera vista, espontáneo”

El hijo del exjugador británico recuerda "siempre que hablaba de algo gaditano se le cambiaba la cara"

Por  18:47 h.

Las reacciones al fallecimiento de Michael Robinson, Hijo Adoptivo de Cádiz y exconsejero del Cádiz CF, se han ido produciendo a lo largo de una jornada bastante triste en la ciudad gaditana.

Su hijo, Liam Robinson, ha explicado como ha vivido la enfermedad su padre en los últimos meses. “Ha sido una batalla rara que él ha vivido de una manera normal, ha disfrutado todos los días de lo que le quedaba la vida. La última semana ha sido complicada pero él no habría cambiado nada, la suerte es que ha podido estar rodeado de su familia que es algo importante viendo la situción de España”, declaraciones del hijo de Robinson en los micrófonos de Radio Cádiz.

El amor de Michael por la ciudad de Cádiz traspasaba fronteras y algo difícil de entender para su familia. “Nunca entendí el cariño que él tenía en el Cádiz porque él había jugado en Pamplona pero su amor por el Cádiz fue como un amor a primera vista, de una manera muy espontánea. Nunca entendí tampoco el cariño que los gaditanos le tenían, el club se volcaba con él. Tenía una relación especial desde su manera anglosajana con la gente del sur”, explica Liam.

El hijo del exjugador del Liverpool recordaba cuando su padre fue Rey Mago de la ciudad gaditana. “Cuando fue Rey Mago estuvímos en la carroza con él y fue todo un honor. Ha sido siempre impresionante como toda la ciudad de Cádiz y el club se ha volcado con él”, apuntaba.