Fali, central del Cádiz CF.
Fali, central del Cádiz CF.

Cádiz CF

Fali, contundente: “Si hay posibilidad de contagio, dejo el fútbol”

El jugador se explaya en COPE: "Lo primero es la salud y no pienso jugar más si hay riesgo por coronavirus"

Por  23:58 h.

Sin pelos en la lengua y hablando sin tapujos, el central del Cádiz CF Fali ha dado su punto de vista sobre la posible vuelta del fútbol dejando claro que si hay un mínimo riesgo de contagio por coronavirus “dejaré el fútbol”.

Lo ha hecho en ‘prime time’ y uno de los programas más escuchados de la radio española, ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE. El programa nocturno de Juanma Castaño abría con una entrevista al jugador cadista que quería, por decisión propia, dejar clara su opinión sobre todo lo que se está hablando en los últimos días.

“Viendo que hay posibles fechas para volver a jugar el fútbol quiero que nos garantice todo el mundo y que nos firmen un contrato de que estamos todos asegurados. Si nos contagiamos algún jugador nos pueden arruinar la vida tanto a nosotros como a nuestras familias“, explicaba el futbolista.

La cosa no quedaba ahí y las declaraciones en COPE iban a más. “Es muy complicado que sabiendo como es el virus no estemos expuestos al virus. Veo un escándalo lo que está pasando, están intentando poner fechas, La Liga podría parar cuatro o cinco meses y no pasaría nada. Podemos salvarnos ahora, no cuando comencemos y a alguien le pase algo. Que nos demuestren de verdad que estamos seguros que nos pueden arruinar la vida, si le paso algo de mi familia me arruinan la vida”.

El central amarillo no tenía tapujos en reconocer que si tiene que dejar el fútbol lo hará. “La vida de un familiar no vuelve, el fútbol puede volver siempre. No hay que jugarlo todo en un mes corriendo y están falleciendo un montón de personas. El fútbol no es un trabajo esencial, es algo para divertir a la gente y no estamos para divertir estamos para ayudar a la gente”.

Fali deja claro que ante el mínimo riesgo, y sabiendo que su opinión es contundente, deja el fútbol. “Yo me voy a quedar en mi casa y no voy a ir a entrenar. Con el 1% de poder coger el coronavirus no voy a jugar. Puede que me esté equivocando, sabiendo que eso está ahí no nos vamos a exponer a coger el virus. Yo dejo el fútbol hasta que no salga una cura, si me voy a mi casa a comerme un bocadillo me lo como. Si me hacen jugar dejo el fútbol. Tengo muy claro que la salud es lo más importante en esta vida”, sentenciaba.