Cádiz CF

Cervera: «Si no estamos bien física y mentalmente, tendremos más problemas que los demás»

"Llevamos los mismos puntos que el líder y quien piense que teníamos que ascender en febrero dirá algo en contra mía", apunta el entrenador

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El partido que el Cádiz CF afronta este viernes ante el Racing de Santander se las trae. Por varias razones: la primera por la mala dinámica amarilla que le obliga a ganar, la segunda por la peor situación del Racing que es colista en la clasificación, y la tercera razón porque el equipo de Cervera no puede dejar escapar más puntos en Carranza.

Por todo ello, el técnico amarillo resume así el encuentro: “Es un partido muy importante y complicado, pero más por la dinámica en la que estamos metidos porque nos cuesta ganar. Es un partido importante para sumar tres puntos, darnos cierta tranquilidad y para reafirmarnos en que todo no está tan mal”.

El rival que va a tener en frente llega muy necesitado. “El hecho de que no haya ganado ningún partido fuera es más preocupante y todos los partidos que juegan son finales. Es un equipo que se maneja mejor fuera que en casa”.

La semana ha servido para que el entrenador revise lo que se está haciendo mal en su equipo. “Pienso que es una cuestión mental. Cuando un equipo hace durante mucho tiempo lo mismo llega a pensar que lo hace de carrerilla. Nosotros hemos tenido problemas en los minutos finales y quizá nos hemos relajado en algunos momentos”.

Problemas amarillos que se han manifestado sobre todo en Carranza. “Somos un equipo conocido, pero aun así para mí el problema está en los días del Numancia y contra el Mirandés. Que en La Coruña te tiren un tiro y marquen entra dentro de lo normal. El del Numancia y Mirandés son la clave de lo que está pasando ahora. Lo que pasó en Riazor nos ha pasado muchas veces y es algo que puede pasar”.

Garantías para estar arriba

Cervera da claves para estar en la zona alta de la clasificación. "Estando centrados hay garantías para estar arriba todo el año”. Sin embargo también recuerda que para ello deben respetar las lesiones y, sobre todo, una buena fortaleza mental. “Si no estamos bien físicamente y se nos va mucho mentalmente, tendremos más problemas que los demás”.

¿Es un premio jugar el 'play off' ? “Según como se mire. Habrá gente que lo piense y otras que no. Nosotros hemos hecho los tres años 64 puntos, el primero fue un éxito y el último fue un fracaso”.

Se le preguntaba si se ha sentido valorado por la dirección deportiva y el presidente durante estos últimos días. “Pues no lo sé. Llevamos los mismos puntos que el líder y quien piense que teníamos que ascender en febrero dirá algo en contra mía. Las opiniones son de cada uno y no se pueden rebatir. Y el que piense que el equipo está bien, pues lo mismo”, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación