Cádiz CF

Cervera: "No vamos a ascender con quince puntos de ventaja"

El técnico cree que para ver al Sporting "tenemos que hacer un partido similar al de Albacete"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera prefiere pasar página de la última derrota en el choque disputado en Albacete. Un partido que, no obstante, recuerda sabiendo que su equipo no mereció perder y que hizo más cosas buenas que malas y ello le sirve al técnico cadista.

Un entrenador que recuerda la complejidad de la categoría y que la situación clasificatoria debe tender a comprimirse, por lógica. "No vamos a ascender con quince puntos de ventaja sobre el segundo. Hay que olvidar el partido de Albacete, poner las bases para que no vuelva a pasar. Hay que seguir y ahora nos enfrentamos a un gran equipo que nos lo va a poner difícil".

La sensación tras caer en el último segundo del Carlos Belmonte es que se vivió un drama por el choque pero el técnico recuerda que llegarán más derrotas. "Cuando se normalice la clasificación parece que será un drama para nosotros. Partidos como los del otro día se van a dar".

Mirando el presente y futuro, Cervera aguarda un choque complicado ante el Sporting sabiendo que su equipo debe hacer cosas como las que hizo en tierras manchegas. "Me gustaría ver al equipo como el otro día. No quiero pensar en la distancia clasificatoria. El otro día el equipo hizo un buen partido fuera de casa ante un aspirante a todo. El partido fue como nosotros quisimos y no tenemos que cambiar mucho respecto al otro día".

Un Sporting de mucho nivel

Un rival de los mejores de la categoría. "El Sporting tiene una plantilla espectacular que se ha gastado dinero y que aunque comenzó mal ahora está muy bien. Tiene buenos jugadores como Aitor, Manu García..., es un gran equipo", explica el míster amarillo.

Respecto al excadista Aitor, Cervera se deshace en elogios. "Es un gran futbolista y a nivel de calidad está entre los mejores de Segunda. El problema que tuvo fue que jugaba Alvarito. Es un chaval excepcional, al final tuvo que salir porque quería más minutos".

Sin Cala, Sergio Sánchez podría volver a la convocatoria. "Para el tipo de juego que queremos pienso que ahora mismo están mejores otros centrales que Sergio, nada más".

Bodiger volvió a jugar tras tiempo sin hacerlo, a pesar de que no termina de tener más minutos. "Bodiger tiene buen manejo de balón, debe ver el fútbol de cara. Se encuentra en situaciones que parece que está incómodo. Sigo pensando que si él es fuerte de mente va a aparecer".

Y cuestionado sobre Iván Alejo, el entrenador apunta que debe centrarse más en hacer menos cosas y hacerlas bien. "Alejo hace diez acciones, cinco buenas y cinco malas y hay que pulir las cosas. Él está encantando con nosotros y nosotros con él", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación