Cádiz CF

Baena: «Lo he dado todo por el Cádiz CF y lo seguiré dando»

El mítico delantero no oculta que "parece mentira que me retiré hace 40 años y ha sido un sevillano el que se ha acordado de mí"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paco Baena es una leyenda viva del cadismo, pocas veces reconocido y que los más jóvenes del lugar deberían conocer. Su récord de goles en la más que centanaria história del Cádiz CF aún persiste y parece muy difícil que un jugador supere los 87 goles que marcó el exjugador gaditano.

En su 70 cumpleaños, el Cádiz CF prepara una serie de actos para homenajear como merece al mítico ariete . Un reconocimiento que ha tardado pero que Baena agradece. "Parece mentira que dejé el fútbol hace 40 años y ningún presidente me ha reconocido y ha llegado un señor de Sevilla (Manolo Vizcaíno) y se está acordando de los veteranos. Me alegro que así sea y que sean muchos más los veteranos que tengan su reconocimiento", explica el exfutbolista que no esconde su peculiar malestar por cumplir un año más. "Me duele un poco que se diga que cumplo 70 años pero por otro lado piensas que he vivido mucho tiempo. La carrocería está bien pero el motor no se yo", responde entre risas.

Una puerta con su nombre en Carranza y el saque de honor en el Cádiz - Huesca, son algunos de los actos que van a recordar a Baena. "Ya están preparados los actos y la verdad es que estoy loco porque llegue. Yo creo que he dado mucho a este club, ha sido y es el club de mis amores desde pequeño. Lo he dado por el Cádiz y lo seguiré dando". Al respecto, añade que "he trabajo de balde para el club muchas veces y ni en el centenario se acordaron de mí".

Con 87 como marca histórica en siete temporadas de amarillo, Baena espera que alguien le arrebate el récord. "Me encantaría que me lo quitara alguien ya. Son 87 los goles que marqué y me da que el que quiera batirme va a tener que estar muchas temporadas aquí".

Una cifra que tiene su mérito por el tipo de fútbol que se disputaba antes y el que se juega ahora. "El fútbol de antes es muy distinto al de ahora. Antes no había cámaras en los campos y hacía todo más complejo. Los jugadores de aquella época jugarían en esta sin duda porque la preparación física de ahora es mucho mejor que la de antes. Muchos jugadores de antes serían ahora figuras del fútbol".

Asimismo, Baena explica que "marcar goles antes es mucho más difícil que ahora. Las disputas y las leñas que se daba antes no se dan ahora".

«El Cádiz CF juega mejor ahora»

Volviendo al presente, el histórico ariete cadista ve cambios en el juego en el Cádiz CF actual. Sin olvidar el trabajo de Cervera, Baena ve un equipo más 'jugón'.  "Veo un Cádiz que está intentado jugar al fútbol con jugadores como Perea y Alex y que juega mejor ahora sin tanto balón arriba". Al respecto, el que fuera delantero amarillo ve clave la aportación de Alex. "El Cádiz es un equipo con él y otro sin él", asegura.

Sobre los puntas del equipo, entiende que hay calidad pero es difícil marcar en este conjunto. "El Cádiz CF tiene buenos delanteros pero es difícil jugar en este equipo porque tienen que hacer muchas cosas en el campo".

¿Hará el Cádiz una buena temporada? "Veo mejor plantilla que en temporadas anteriores pero los rivales son muy buenos", asevera Paco Baena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación