Sandoval junto a Cervera en un Rayo-Cádiz CF.
Sandoval junto a Cervera en un Rayo-Cádiz CF.

Cádiz CF

Sandoval alaba la plantilla del Cádiz CF: «Hay equipo y entrenador para estar arriba»

El extécnico del Córdoba y el Rayo Vallecano, entre otros, reconoce que los amarillos tienen "la experiencia y humildad necesaria para pelear por todo"

Por  18:12 h.

Hasta el mes de enero el Cádiz CF se jugará los cuartos con 24 jugadores que forman parte de la primera plantilla del equipo amarillo más algunos jugadores con fichas del filial. Una plantilla competitiva que alaba un entrenador que bien conoce la Segunda División y al conjunto cadista como José Ramón Sandoval.

Un equipo que se ha cerrado con un jugador que conoce a la perfección el extécnico de un Córdoba en el que militó la pasada temporada Luismi Quezada. “Es un jugador interesante y es un acierto por parte del Cádiz CF. Viene de la cantera del Real Madrid y muchas veces no en esas canteras no se saca el máximo rendimiento al jugador porque cuando salen fuera es cuando realmente maduran. Creo que le va a dar verticalidad al juego de Cervera y sobre todo alternativas para afrontar de diferentes maneras los partidos”, asegura en el entrenador en los micrófonos de COPE.

Sandoval apunta que “lo veo más de extremo pero conmigo llegó a jugar de lateral. Es un jugador que pueda jugar en las dos posiciones pero lo que es cierto es que sí se le puede sacar provecho es que tiene un guante en el pie y eso es clave en cualquier categoría pero sobre todo en Segunda División”.

Sobre los fichajes, el entrenador destaca varios nombres, en primer lugar el de José Manuel Jurado. “Le va a dar un plus de calidad al equipo y una visión periférica para dar pases en ataque. Es un jugador ideal porque es un futbolista que puede lanzar esas contras vertiginosas que tiene el Cádiz CF. Si está bien físicamente su rendimiento va a ser muy importante”.

Asimismo, Sandoval entiende que la calidad ha aumentado en el conjunto cadista con nombres como Lozano y Alejo. Sobre el segundo, el entrenador reconoce que “cuando el Getafe ficha un jugador en propiedad es por algo. Hay que sacarle el máximo rendimiento, todavía no se le ha sacado y Cervera es un entrenador ideal para eso. Tiene mucho desparpajo, hoy en día en fútbol necesitamos gente que no tenga miedo a equivocarse. Es un jugador que se atreve”.

Respecto al delantero de Honduras, el técnico explica que “es un definidor que te puede jugar de espaldas para buscar otras jugadas o dar pausas para las contras. Es un gran rematador dentro del área”.

La clave, Cervera 

Con todo, el exentrenador de Córdoba y Rayo Vallecano, entre otros equipos, ve al Cádiz CF un año más peleando por la zona alta gracias a que Cervera sigue en el banquillo y la apuesta desde el club. “El Cádiz viene de quedarse cerca del ‘play off’ y varios años arriba y eso le da mucha experiencia en la categoría. Se han tomado las medidas oportunas, con tranquilidad y se ha confiando en el entrenador y eso da mucho. No es habitual que los clubes confíen tanto en los técnicos pero es importante que se valore más el trabajo que los resultados. Eso es algo que estamos buscando siempre los entrenadores”.

 

Para Sandoval, “el Cádiz tiene experiencia y sabe lo que es equivocarse y estar mucho tiempo en la zona alta. Creo que arranca con ventaja respecto a otros equipos. Además se ha mantenido la humildad con un presidente que tiene los pies en el suelo y que no tiene prisa. Sabe tomar con paciencia las decisiones y eso es importante”, reconoce el entrenador.