Cádiz CF

Vizcaíno se defiende de posibles responsabilidades en la Operación Líbero

El presidente del Cádiz CF emite un comunicado en representación de Locos por el Balón

Manuel Vizcaíno, en representación de Locos por el Balón como administrador único, ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia a la par que exonera posibles responsabilidades en la Operación Líbero en la que su antiguo socio, Quique Pina, está siendo investigado y por la que también estuvo hace meses en prisión.

El pasado sábado saltaba a la luz pública la petición del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, a la Fiscalía para que se pronuncie sobre un informe entregado por la Agencia Tributaria que se centra en los "posibles delitos contra la Hacienda Pública". Vizcaíno, en un duro comunicado en el que atiza a Quique Pina y Enrique Zarza, asegura que no tiene ninguna responsabilidad. Se adelanta así al fiscal, que aún no se ha pronunciado sobre este hecho. Y es que la investigación sigue su curso y queda mucho que destapar sobre las supuestas irregularidades de Locos por el Balón.

Las últimas noticias sobre investigaciones de la Audiencia Nacional a Locos por el Balón y Manuel Vizcaíno han encontrado la respuesta del presidente del Cádiz CF que ha emitido el siguiente comunicado:

La Agencia Tributaria ha emitido un informe elaborado en auxilio judicial desde el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria el pasado 12 de julio de 2019, que ha sido remitido al señor Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid (caso Líbero). Habiendo tenido conocimiento de dicho escrito, quiero poner de manifiesto lo siguiente:

1)     Se declara la absoluta exoneración de cualquier suerte de responsabilidad criminal, incluso a nivel meramente indiciario, de D. Manuel Vizcaíno Fernández como persona física y la mercantil Locos por el Balón como persona jurídica, quedando ambos, en consecuencia, fuera del objeto de investigación de dicho expediente penal.

2)     A pesar de que el objeto del requerimiento judicial no era ese, la inspección tributaria aprovecha el trámite para recordar los graves indicios de criminalidad existentes contra D. Enrique Pina Campuzano.

3)     Se demuestra con ello que la personación de la entidad SINERGY en el procedimiento de referencia es fraudulenta, como ha repetido hasta la extenuación el Letrado que defiende los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva Cádiz Club de Fútbol, persiguiendo no el afloramiento de la verdad procesal, sino hostigar sin base de clase alguna al Sr. Vizcaíno Fernández, así como para, en ejecución de ese plan, filtrar a los medios de comunicación cualquier información procesal que pudiera desfavorecerle, alterando la verdad en favor de sus exclusivos intereses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación