Cervera en el banquillo del Cerro del Espino
Cervera en el banquillo del Cerro del Espino

Cádiz CF

El objetivo, los fichajes y la exigencia: los mensajes de Álvaro Cervera

El técnico cree que "hay que mejorar si queremos ser mejores esta temporada" y recuerda que le gusta jugar con extremos, "imagino que el club está trabajando en ello"

Por  9:18 h.

Poco más de dos semanas restan para que el balón vuelva a rodar y la competición liguera eche a andar. Y para ello, el Cádiz CF apura de cara a llegar de la mejor manera posible a una temporada que parece incluso más exigente que las anteriores.

Algo que se refleja en las palabras de un Álvaro Cervera consciente de que esta campaña le van a exigir tanto a él como a su equipo más que la Liga pasada. Al respecto, el entrenador lanza un mensaje claro: “Hay que cambiar muchas cosas si queremos ser mejor que el año pasado y si le vamos a exigir más al equipo que el año pasado”. Una frase que deja a las caras que hay que subir el nivel y que desde el club ya le han apretado las tuercas de cara al objetivo de esta campaña.

Cervera añade a lo anterior que “hay cosas que tenemos que cambiar para que algunos jugadores se amolden a lo que nosotros queremos. Todos los jugadores que vienen conocen nuestra filosofía y forma de jugar. Futbolistas que se adaptan y otros que sorprenden gratamente, caso del canterano Javi Navarro. “Es un extremo de los que nos gustan a nosotros, encara y tiene descaro. Estamos contentos con él”.

Cuestionado por cuántos fichajes necesita su equipo aún, el entrenador echa balones fuera y elude la pregunta dejando la pelota encima del tejado de Óscar Arias. “Esa es una pregunta para el director deportivo, no para mí”, apunta Cervera sin ser claro a la hora de explicar qué necesita aún en el mercado.

Que Cervera lance el balón al director deportivo puede dejar a las claras que aunque todo se consensúa con él, la batuta en los fichajes la lleva Arias, algo que el propio responsable del área deportiva ha dejado claro de manera pública.

Sin dejar de lado los mensajes habituales del entrenador, Cervera recuerda dos cosas: por un lado que la exigencia no puede ser obligación, y por el otro que ahora mismo la prioridad es fichar para una posición clave, las bandas.

“Las obligaciones en el fútbol malas son. Todo el mundo sabe que a mi me gusta jugar con extremos porque los equipos que juegan con extremos son equipos muy buenos. El club sabe que a mi me gusta e imagino que se está trabajando en traer jugadores de ese perfil”, concluye.