Juan Cala en El Rosal (Foto: CCF)
Juan Cala en El Rosal (Foto: CCF)

Cádiz CF

Juan Cala: “Por dinero habría sido imposible firmar por el Cádiz CF”

El jugador reconoce que "quiero vivir desde dentro" todo lo que es ser jugador amarillo

Por  16:38 h.

Juan Cala ha sido la gran novedad en los entrenamientos de hoy en el Cádiz CF. El lebrijano ya luce la camiseta amarilla, al menos la de trabajo diario, y también habla como futbolista amarillo. El central ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del club en el que reconoce el porqué de su fichaje y sus deseos en esta temporada.

– ¿Cómo se siente Juan Cala tras confirmarse su fichaje?

Estoy muy contento y feliz de poder incorporarme al Cádiz. Tenía muchas ganas de vestir esta camiseta por la cercanía de mi localidad natal y el seguimiento que siempre he tenido de este equipo. Es un reto bonito.

– Una camiseta que ya vestiste en varios entrenamientos de forma accidental

Durante tres semanas estuve vistiendo esta camiseta porque hice una puesta a punto en el club antes de fichar por el Getafe. Agradecí mucho ese detalle que tuvieron conmigo. Y todo influye para cogerle cariño a este club, que ya me causó muy buena impresión desde dentro por lo bien que se portaron conmigo.

– ¿Por qué ficha Juan Cala por el Cádiz?

Había mucha predisposición por ambas partes de que se diera el acuerdo. No ha sido rápido porque había muchos matices que solucionar, pero esto es una apuesta personal y deportiva. Si hubiese sido económica era imposible firmar por el Cádiz. Pero se me ha transmitido ilusión, felicidad y un proyecto. Mi apuesta es máxima porque vengo de un proyecto fallido en Las Palmas y aquí la ilusión es máxima.

– Un vestuario que no es nuevo para ti

Conocía ya a muchos jugadores por enfrentarme a ellos o haber compartido vestuario. Es un grupo sano, algo que se veía desde fuera, y he podido palpar desde dentro que hay mucha química entre el cuerpo técnico y la plantilla. Eso es clave para que los resultados lleguen. Quiero prepararme lo mejor posible tras un periodo de vacaciones. Vengo a trabajar y a ayudar al equipo. Todos estamos en el mismo barco y el que venga tiene que aportar.

– Curiosamente esperas un debut oficial en Carranza

He jugado en Carranza muchas veces pero nunca en un partido oficial, sólo en los Trofeos. He vivido muchos partidos como aficionados en las gradas animando en los ‘play off’ y quiero vivirlo desde dentro. Sé a qué equipo vengo porque me considero medio gaditano. Es clave ser conocedor de a dónde he venido.