Cádiz CF

El rompecabezas en la plantilla del Cádiz CF

Con el regreso de los cinco jugadores cedidos y el fichaje de Carlos Akapo, la plantilla amarilla cuenta actualmente con 24 jugadores

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para entrar, hay que dejar salir y esa parece ser la premisa con la que la dirección deportiva del Cádiz CF afronta un verano que va a tener mucho movimiento de altas y bajas en la escuadra cadista.

Aunque realmente no hay 'overbooking' en la plantilla dirigida por Álvaro Cervera, el rendimiento de muchos jugadores y los fichajes que aún están por llegar, hace muy posible que muchos de los que hoy son jugadores amarillos no estén la próxima temporada en tierras gaditanas.

La escuadra gaditana cuenta con 24 jugadores con contrato. De ellos, cuatro han estado cedidos la pasada temporada y está por ver si cumplirán sus acuerdos con el Cádiz CF, se les buscará una nueva cesión o terminarán rompiendo su vinculación cadista.

Nico Hidalgo, Alberto Perea, Dani Romera, Karim Azamoum y Eneko Jáuregi, son el póker de jugadores que han jugado la pasada campaña en Racing de Santander, Extremadura, Majadahonda, Elche y Atlético Levante, repectivamente. A priori, quien más complicado lo tiene es Perea, viendo que un perfil de jugador que no termina de encajar en el esquema de Cervera. Los otros tres tampoco lo tienen fácil, aunque está por ver qué decisión toma el club.

Sobre las salidas o jugadores que no tienen contrato, hay que destacar varios casos particulares. Por un lado, dos jugadores que no siguen en principio pero que podrían seguir, Aketxe y Juan Hernández. El primero tiene que negociar un contrato de renovación a la baja, según explicó Óscar Arias el pasado martes . Las dos partes quieren que siga pero bajando sus pretensiones económicas. Mientras que en el caso del segundo, e l Cádiz CF podría volver a pedir una cesión al Celta de un jugador inédito por una lesión toda la temporada.

En cuanto a posiciones, la línea de medios es a día de hoy la que cuenta con menos efectivos, sobre todo las bandas. Salvi es el único extremo que posee actualmente Cervera, mientras que en la zona atacante y en el lateral zurdo hay súper población. Hasta siete arietes tiene la plantilla, por lo que más de uno saldrá, mientras que Espino, Matos y Brian copan la banda izquierda en defensa.

La dirección deportiva tiene su particular rompecabezas en el que tendrá que manejar cuidadósamente las 25 fichas que puede tener el primer equipo. Con 24 a día de hoy, queda claro que habrá que hacer malabares para dejar espacio a los nuevos fichajes, que sin ser a priori excesivos, si tendrán que tener espacio para formar parte de la plantilla cadista.

Actual plantilla del Cádiz CF

Porteros: Cifuentes y David Gil

Defensas: Sergio Sánchez, Kecojevic, Marcos Mauro, Fali, Matos, Brian, Espino, Carmona y Carlos Akapo

Centrocampistas: Garrido, Edu Ramos, José Mari, Alex, Salvi, Nico Hidalgo y Karim Azamoum

Delanteros: David Querol, Mario Barco, Dejan Lekic, Jovanovic, Eneko Jáuregi, Alberto Perea y Dani Romera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación