Cádiz CF-Alcorcón, el martes.
Cádiz CF-Alcorcón, el martes.

Cádiz CF

Matos: «La titularidad se gana en el césped»

"He trabajado duro y he aprovechado la oportunidad cuando ha llegado”, explica el jugador

Por  15:03 h.

Comenzó siendo un fijo a principios de temporada para Álvaro Cervera, pero la mala dinámica de resultados le hizo ser uno de los jugadores que salió del equipo en beneficio de un Brian Oliván que cogió la posición en la banda izquierda y la ha soltado ahora por una lesión.

Ello está permitiendo a José Joaquín Matos ofrecer su mejor versión en el regreso al once. “La titularidad es cada vez más difícil, hay mucha competitividad entre todos. He luchado desde que empecé jugando, tuve que salir por circunstancias. Me llegó la oportunidad, los resultados han llegado y ahí seguimos”.

¿Por qué cree él que salió del equipo? “Yo creo que más que comerme el marrón fueron circunstancias. Los resultados no llegaban, nos metimos en una racha negativa, el entrenador tomó decisiones y me tocó a mí. Somos una plantilla amplia, los que entran lo hacen bien y tenemos que ir partido a partido”.

Con todo, el futbolista ha continuado confiando que su oportunidad iba a volver a llegar. “He seguido con la misma ilusión, las mismas ganas, las titularidades se gana en el césped en cada entrenamiento y en cada partido. Hay muchas circunstancias, a veces son favorables y otras no. He trabajado duro, he aprovechado la oportunidad cuando ha llegado”.

«El equipo ahora es más competitivo»

Matos entiende que su mejor versión está aún por llegar. “Ojalá siga mejorando, hay mucho que mejorar y la mejor versión mía está por llegar. Espero que sea aquí y pronto”. Uno de esos aspectos en los que ha ido creciendo es en el de saber cuándo incorporarse al ataque. “He aprendido con Cervera que un lateral primero es defensa. El Cádiz depende mucho de una buena defensa para hacer un buen ataque. No me considero un lateral ofensivo, un lateral primero es defensa”, asevera el jugador de Utrera.

Sobre los fichajes y los refuerzos de enero, el jugador ve ahora más calidad que antes en el Cádiz CF. “Si el equipo ya competitivo en todas las líneas ahora se ha reforzado bien. Eso sube el nivel de todos para ponérselo más difícil al míster. Nosotros vamos partido a partido y el sábado ojalá consigamos la victoria. La Segunda es muy complicada. Vamos partido a partido, este equipo puede optar a lo que quiera”.