Cervera saluda antes de tomar el autobús de cara a iniciar un viaje
Cervera saluda antes de tomar el autobús de cara a iniciar un viaje

Cádiz CF

El Cádiz CF y un ‘tour’ de más de 5.000 kilómetros

El equipo amarillo emprende tres viajes seguidos a Mallorca, Tenerife y Albacete en apenas una semana

Por  14:49 h.

A preparar las maletas y la paciencia. Es lo que le queda al Cádiz CF desde esta misma semana en la que emprende su pequeña gira por dos islas y una ciudad en Castilla La Mancha.

Y es que el calendario ha dictaminado que el conjunto de Álvaro Cervera tenga tres desplazamientos consecutivos, dos de Liga y uno de Copa del Rey. Buscando algo positivo, las fechas de los tres partidos están más o menos separadas para que los amarillos tengan algo de descanso entre partido y partido, pero, eso sí, los viajes son de aúpa. Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Albacete; las tres ciudades que el Cádiz CF va a visitar en poco más de una semana, o lo que es lo mismo, más de 5.000 kilómetros de viajes.

Para empezar la escuadra amarilla visita este viernes las Islas Baleares. La cuarta jornada se abre con el partido ente el recién ascendido Mallorca que viene de perder ante el Alcorcón en tierras madrileñas. Los amarillos viajaran el jueves a una ciudad que en línea recta está a 853 kilómetros de distancia desde Cádiz. Cifra que a la que sí se le suma la vuelta hace un total de más de 1.600 kilómetros.

Ya en Cádiz, seguramente el próximo sábado y esperando tener tres puntos en el bolsillo, el siguiente desplazamiento cadista será otra isla, pero más lejana, Tenerife. El miércoles 12 los gaditanos juegan Copa del Rey ante la escuadra chicharrera. Un viaje que supondrá que los amarillos vuelvan al avión el martes y regresen seguramente el jueves. Buena paliza.

La distancia entre Cádiz y Santa Cruz de Tenerife es de 1.294 kilómetros. En total, 2.600 entre el viaje de ida y el de vuelta.

Tras el viaje a las Islas Afortunadas, quedará el partido en Albacete para finalizar el tour cadista. Lo mejor del calendario es que este partido se jugará el lunes de la siguiente semana (17 de septiembre). De esta manera los jugadores de Cervera tendrán algunos días para descansar y volver a hacer las maletas a tierras manchegas.

Un viaje a Albacete de 1.200 kilómetros en total, no está nada mal.

Tres partidos complicados y difíciles y en los que el mejor bagaje sería, evidentemente, tres victorias. Lo que no le va a faltar al conjunto amarillo son horas y horas de avión y carretera. A viajar.