Manolo Botubot, nuevo presidente de los Veteranos del Cádiz CF.
Manolo Botubot, nuevo presidente de los Veteranos del Cádiz CF.

Cádiz CF

«Quiero que los veteranos del Cádiz CF se acerquen a la gente más necesitada»

Manolo Botubot, nuevo presidente de la asociación de exjugadores amarillos, recuerda que «la próxima temporada no nos podemos conformar con los 50 puntos»

Por  18:00 h.

Manolo Botubot ha sido y es considerado como uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera del Cádiz CF en su historia. Los números, como siempre, no engañan y recuerdan que el que fuera central amarillo y del Valencia fue uno de los pocos jugadores gaditanos convocados por la selección española de fútbol.

Aunque el retiro llegó hace ya alguna década a Botubot, el gaditano emprende ahora otra tarea dentro de los veteranos del Cádiz CF, una asociación que en los últimos años no ha tenido la pujanza que se le podría presumir a un colectivo formado por nombres célebres del cadismo.

El nuevo presidente de la asociación explica que «los veteranos del Cádiz CF necesitaban un nuevo impulso. Todo tiene un ciclo, los anteriores no lo hicieron mal pero vengo con mucha ilusión, nuevas ideas e intentar revitalizar la asociación».

Formado por unos 80 afiliados, Botubot tiene claro cual es el camino a seguir. «Hay muchas formas de trabajar el fútbol pero creo que tenemos la obligación deportiva y moral de ofrecer a ese espectador que en su día nos aplaudió e idolatró devolverle lo que nos ha dado. Hay que agradecer al público en general lo que hicieron en nosotros en su día. Veo muchas necesidades en la sociedad y queremos que nuestra asociación tenga una labor social importante, una labor de ayudar al prójimo y al más necesitado».

Encaminar a los veteranos a aquellos que lo pasan mal es la principal directriz de una junta directiva encabezada por Botubot y gente como Manolo Pérez y Luis Escarti. «A mí el fútbol no solo me ha dado títulos, me ha dado también la oportunidad de conocer a mucha gente. Quiero transmitir al aficionado esa imagen positiva del fútbol. Tengo que darle mucho al público que me ha ayudado a ser futbolista por eso».

«El Cádiz CF tiene que vender para crecer»

Asimismo, el excentral de Cádiz CF y Valencia quiere que la relación con la entidad amarilla sea más cercana que nunca. «Vamos a representar al Cádiz CF pero primero quiero representarme a mí mismo como persona y a mis compañeros también, pero siempre vamos a ir pegados al club. Representamos la historia del Cádiz CF. Nuestras necesidades van a ir encaminadas a ayudar a terceras personas». El presidente de la asociación desvela que «hemos enviado una carta de presentación a los afiliados y al Cádiz CF, y espero tener la oportunidad de reunirme con Manuel Vizcaíno próximamente. Tenemos que ir cogidos de la mano».

Botubot no pierda la oportunidad de analizar la temporada del equipo dirigido por Álvaro Cervera. «Me alegran enormemente los éxitos del Cádiz CF porque yo me he criado en este club. Como todo el mundo, me ha decepcionado el final pero la campaña ha sido buena en líneas generales. Los objetivos están para superarlos y la próxima temporada no nos podemos conformar con los 50 puntos». 

Y es que el exfutbolista gaditano recuerda que «nos espera una Segunda División con equipos muy fuertes e históricos. Hay que vender para crecer. Uno de los puntales más importantes del Cádiz CF han sido las bandas pero han necesitado un descanso que no han tenido, de ahí que hayan tenido tantas lesiones», apunta.