Cádiz CF

A 13 puntos para que el Cádiz CF sea campeón

Cuatro victorias y un empate bastan al equipo amarillo para acabar la temporada regular como líder de forma matemática

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josete celebra un gol deL Cádiz CF con sus compañeros
Josete celebra un gol deL Cádiz CF con sus compañeros

Más cerca que nunca. El Cádiz CF tiene a tiro ser campeón del Grupo IV de Segunda B de forma matemática. Muy cerquita tras la victoria de los amarillos ayer ante el Almeria B y el empate sin goles de esta mañana del UCAM en Arroyo de La Luz (0-0).

Los ocho puntos que los de Claudio sacan a los murcianos hacen que los 21 que restan por jugar sean una gran baza del conjunto gaditano de cara a conseguir el primer objetivo de la temporada.

Haciendo cálculos, al Cádiz CF le basta sumar trece puntos en los siete partidos que restan. Cuatro victorias y un empate. Con esos resultados el campeonato estaría asegurado aunque el UCAM ganara todo lo que queda.

Cierto es que de ser así, y el Cádiz no pasará de esos 13 puntos, ambos equipos llegarían empatados a final de campaña y por tanto sería el “goal average” general (el particular está empatado) el que decidiera. Algo que ahora mismo favorece al Cádiz de forma clara. Los gaditanos tienen 23 goles de diferencia respecto a los universitarios.

Con todo, parece impensable que el equipo de Eloy Jimenez sume todo lo que queda por delante. También es complicado para el Cádiz, si bien los amarillos podrán ser campeones antes de tiempo dependiendo de lo que vaya haciendo su rival en las próximas jornadas. Un UCAM que, por cierto, ya mira más al quinto clasificado que al liderato.

Ver los comentarios