CÁDIZ CF

Real Sociedad y Athletic dicen adiós a la Copa

Históricas remontadas de Lleida Esportiú en Anoeta (2-3) y Formentera en San Mamés (0-1) que dejan a ambos equipos vascos eliminados

ANTONIO VALIMAÑA

El Athletic de Cuco Ziganda sufrió una eliminación histórica.

Barcelona, Sevilla y Atlético no dieron opciones a Real Murcia (5-0), Cartagena (4-0) y Elche (3-0) y ya están en los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, las grandes sorpresas estuvieron en Anoeta  y San Mamés. Así fue porque Real Sociedad y Athletic fueron sorprendentemente eliminados de la competición copera.

La Real Sociedad, que había ganado 0-1 en la ida, fue remontada por el Lleida Esportiú (2-3) y dijo adiós a la competición. Tremendo también fue el varapalo para el Athletic que se fue de la Copa del Rey en la prolongación ante el modesto Formentera. El 1-1 de la ida hizo posible la histórica gesta balear con el 0-1 en Bilbao.

También pasó a octavos la UD Las Palmas pese a caer 2-3 ante el Deportivo, que estuvo muy cerca de empatar una eliminatoria que llegaba con un 1-4 a favor de los grancanarios.

De esta manera estarán en el bombo del sorteo junto a Numancia, Leganés, Real Madrid, Levante y Celta , equipos que sellaron su pase el martes.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se cerrarán este jueves con cinco encuentros más. Por una parte, el Alavés pretende mantener en Mendizorroza el 0-1 conseguido en el Coliseum de Getafe (19.00 horas). Por otro lado, a las 19.30 el Villarreal necesita remontar el 1-0 de la ida ante la Ponferradina para no dar lugar a una de las grandes sorpresas de la competición en esta ronda. Asimismo, el Espanyol jugará en su estadio ante el Tenerife tras el empate sin goles del encuentro de ida.

A las 21.30 llegará el turno del Cádiz CF ante el Betis en el Benito Villamarín después del 1-2 de la ida y el Valencia-Zaragoza. Los chés llegan tras ganar 0-2 en La Romareda.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación