CÁDIZ CF

El excadista Berizzo sufre cáncer de próstata

Actual entrenador del Sevilla FC, el argentino puso fin a su carrera como futbolista en el Ramón de Carranza durante la última temporada amarilla en Primera

A. V.

Berizzo, durante su etapa como entrenador del Celta, en la cita copera ante el Cádiz CF.

Eduardo 'Toto' Berizzo tiene cáncer de próstata. Como un jarro de agua fría ha sentado la noticia en el Sevilla FC, equipo al que entrena desde el pasado verano y que este martes completó una de las actuaciones estelares de la 'Champions' tras empatar 3-3 un encuentro que perdía 0-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Liverpool.

El preparador argentino se lo habría hecho saber a sus pupilos en el descanso y el propio club lo confirmó a primera hora de la mañana de este miércoles. Por ello está previsto que club y entrenador comparezcan para hacer pública la situación del máximo responsable deportivo de los nervionenses.

Con casi toda probabilidad, Berizzo deberá someterse a cirugía en un plazo breve, lo que lo alejaría de los banquillos durante un periodo que aún no ha sido determinado.

Tras conocerse la noticia, el presidente sevillista José Castro fue prudente cuando en 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope' se le preguntó por el asunto: «Como es un tema personal y complicado, prefiero esperar a la rueda de prensa».

Colgó las botas en la Tacita de Plata

Berizzo llegó al Sánchez Pizjuán tras su más que notable etapa al frente del Celta desde su banquillo. De hecho fue en Vigo donde empezó su aventura en España en el año 2000, entonces como jugador, y durante cinco temporadas. Antes había militado en equipos argentinos como Newells y River Plate, en el mexicano Atlas y en el Olympique de Marsella durante su primera experiencia en Europa. Posteriormente pasó a formar parte del Cádiz CF, club en el que colgó las botas.

En la entidad del Ramón de Carranza estuvo presente en la temporada 2005-2006, la del último año del Cádiz CF en Primera. El por aquel entonces zaguero jugó 17 encuentros a las órdenes de Víctor Espárrago y no pudo evitar el descenso de una categoría a la que no ha regresado la escuadra gaditana. En total, 1.743 minutos del 'Toto' Berizzo con la casaca amarilla.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación