CÁDIZ CF

Un Sanluqueño sin Güiza pone a prueba al Cádiz CF B en El Palmar

El filial cadista, que sigue líder, quiere retomar en un feudo muy complicado la senda de la victoria después de dos semanas sin hacerlo

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B quiere seguir líder una semana más.

El Cádiz CF B defenderá una semana más su liderato del Grupo X de Tercera. Una difícil misión que ahora comparte con la Balompédica Lebrijana, escuadra que a las 12.30 horas de este domingo recibirá a la UD Los Barrios en Lebrija, y con el aliento intimidatorio de un Algeciras algo fallón en las últimas jornadas (recibe al Guadalcacín este domingo a las cinco en el Nuevo Mirador).

A la caza del 'play off' aparece el Atlético Sanluqueño, un rival en crecimiento que se ha adaptado a la categoría con el transcurso de las jornadas. Y es que nunca es sencillo amoldarse a la realidad cuando se ha saboreado la categoría de bronce. Bien es cierto que la pasada semana salió derrotado de Lepe, pero también lo es que siete semanas llevaba sin caer. Actualmente está a seis puntos del filial cadista. 

En El Palmar (un escenario en el que esta temporada sólo ha ganado la Balompédica Lebrijana como visitante y fue en la tercera jornada) se verán las caras este domingo a las cinco de la tarde.

El Cádiz CF B, que ha visto algo estancado su buen momento en los dos últimos encuentros, llega a Sanlúcar de Barrameda con las bajas del sanluqueño Ezequiel, Jesús Braganza y Paco Olano. La duda está en la meta , ya que David Gil ya se ejercita tras superar una rotura fibrilar, pero su disponibilidad está en el aire. Pablo Vázquez sería una semana más su sustituto.

Bajas sensibles en el ataque verdiblanco

El Atlético Sanluqueño, mientras tanto, también llega con inquilinos en su enfermería. La baja más sonada es la de Dani Güiza , que no podrá estar ante el filial de su antiguo equipo. El jerezano espera volver a los terrenos de juego en 2018. Un aliciente menos.

Tampoco estarán arriba Pepelu (sancionado al ser expulsado en Lepe) ni Alberto Rodríguez (lesionado de larga duración). Asimismo, Reina tiene molestias en la rodilla y Pelón también es baja por lesión. En cambio, y para alivio de Rafael Carrillo 'Falete', Ezequiel tiene muchas opciones de regresar.

Con este panorama de cara al duelo provincial, el míster cadista Mere apunta: «El Atlético Sanluqueño es uno de los equipos fuertes de la categoría. Las citas en El Palmar son bonitas pero también exigentes, partiendo por cómo aprieta su afición a los contrarios y añadiendo la dificultad de que sólo han perdido un partido en casa».

Y ensalza la labor de su siguiente adversario: «Rafa Carrillo ha formado un gran bloque. Son capaces de apretar mucho en defensa y aprovechar sus recursos en ataque. Ahora bien, ellos tienen el hándicap de no tener a ninguno de sus tres delanteros».

En última instancia, Mere apostilla: «A pesar de venir de un empate y una derrota estamos trabajando bien. Confío en que hagamos un buen partido».

Falete, su homónimo en el banquillo verdiblanco, señala: «Tenemos que salir muy cocnentrados ante un rival que sólo ha perdido una vez en catorce encuentros».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación