CÁDIZ CF

El Cádiz CF, a tres puntos del 'play off' y del Sporting

Después de ganar al Reus (1-0), el Cádiz Cf es undécimo y visitará ilusionado El Molinón; el descenso se aleja a siete puntos

ANTONIO VALIMAÑA

Garrido jugó los 90 minutos ante el Reus.

En la undécima posición, a tres puntos del 'play off' , llegará el Cádiz CF a El Molinón el próximo domingo a las 20.30 horas. Allí esperará un Sporting que afrontará la cita desde la quinta posición después de empatar ante el Valladolid en la jornada recién finalizada. Sólo tres puntos separan a ambas escuadras. El equipo de Cervera renace.

Después de acumular dos victorias consecutivas ante Almería y Reus (al que supera en la clasificación tras esta victoria), la tranquilidad vuelve a Carranza.  De hecho, la zona de descenso está a siete puntos , los que separan al Cádiz CF del Lorca.

Todo ello después de una jornada de sorpresas en LaLiga 123, con resultados totalmente inesperados. Nadie podía imaginar que el colista Sevilla Atlético, el mismo que aún no había ganado, superara en Los Cármenes a un Granada que comenzó la jornada liderando la clasificación junto a Huesca y Lugo. El filial sevillista dio la campanada en terreno nazarí y ganó 1-2. Curro adelantó de penalti a los de Nervión, al tiempo que el 'killer' Joselu logró nivelar la contienda en la segunda parte. Sin embargo, Fede San Emeterio hizo saltar definitivamente la sorpresa poco después en un encuentro que acabó con la expulsión de Montoro en el último minuto.

Menos sorprendente fue el tropiezo del Lugo ante el Numancia en el Anxo Carro. La igualdad es mayor entre ambos. De hecho, los sorianos ya han superado a los gallegos en la clasificación después de su victoria por la mínima gracias al solitario gol de Manu del Moral (0-1).

De esta manera,  el Huesca es el único líder de LaLiga 123 en estos momentos. La reciente victoria ante el Barça B (0-2), con un 'Cucho' Hernández pletórico así lo demuestra. Junto al Huesca, el Osasuna completa las plazas de ascenso directo.  26 puntos tienen los altoaragoneses y uno menos los navarros.

En 'play off' de ascenso a la máxima categoría se encuentran ahora mismo Numancia (25), Granada (23), Sporting (23 y Lugo (23).  Siguen su pista históricos del fútbol español como Tenerife y Rayo (21), sin olvidar a Valladolid y Oviedo (20).

La zona de descenso la siguen ocupando  Lorca, Almería  (ya sin el destituido Luis Miguel Ramis), Sevilla Atlético y el ahora colista Córdoba.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación