CÁDIZ CF

Córdoba y Almería se complican la existencia una jornada más

Ambos equipos y el colista Sevilla Atlético, que este domingo visita al Granada, cierran una clasificación que por ahora comanda el Huesca

ANTONIO VALIMAÑA

Luis Miguel Ramis, ex entrenador del Almería.

Mucho tendrán que cambiar tres de los equipos andaluces de LaLiga 123 para no jugar en Segunda B la próxima temporada. Córdoba y Almería se estancan y cada vez tienen más difícil salir del pozo de la clasificación. El Sevilla Atlético , por su parte, es el único conjunto de la categoría de plata que no ha ganado y cierra la clasificación. Este domingo, por si fuera poco, visita al mediodía al Granada, el mejor de los andaluces. Y con diferencia.

Los blanquiverdes perdieron el pasado viernes en el Nuevo Arcángel ante el Osasuna, con el solitario gol de Xisco en los primeros compases de la segunda parte de la cita. De esta manera, el Córdoba sigue penúltimo, superando únicamente al filial sevillista.

Compleja es también la caída libre de un Almería que volvió a morder el polvo después de caer la semana pasada ante el Cádiz CF en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Esta vez su verdugo fue un rival directo como el Albacete. 2-0 para los recuperados manchegos en el Carlos Belmonte y los rojiblancos que se quedan con 12 puntos y en la vigésima posición. Ramis sigue en peligro.

La zona de descenso la cierra el Lorca pese a su empate sobre la bocina en Alcorcón (1-1). Dorca adelantó pronto a los madrileños y Muñoz rescató la igualada a tres minutos de la finalización.

De ahí se aleja el Zaragoza, que hizo borrón y cuenta nueva después de su mal encuentro en El Alcoraz ante el Huesca. Le tocó pagar los platos rotos al Rayo, que perdió 3-2 en La Romareda.

El Tenerife, por su parte, venció 2-0 a una Cultural Leonesa que poco a poco se desinfla y se aleja del distintivo de revelación de la temporada.

'Cucho' Hernández guía al Huesca

Pero si alguien es protagonista es el Huesca, líder después de ganar 0-2 al Barça B con un doblete de 'Cucho' Hernández. Los altoaragoneses siguen intratables y podrían acabar la jornada como líderes en solitario de LaLiga 123 si Granada y Lugo lo pemiten.

Antes del cierre de la jornada con el Cádiz CF-Reus este lunes a las 21.00 horas, otros tres partidos se jugarán además del Granada-Sevilla Atlético. Uno de ellos será el que jueguen en El Molinón el Sporting, próximo rival cadista, y el Valladolid (20.30).

Nástic-Oviedo (16.00) y los sorprendentes Lugo y Numancia (18.00) también saldrán en busca de tres puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación