José Mari y Salvi celebran con la afición cadista en Almería un gol.
José Mari y Salvi celebran con la afición cadista en Almería un gol.

Cádiz CF

«Salvi ha madurado y eso le ha ayudado a ser mejor futbolista»

Ali, director deportivo del Sanluqueño y mentor del jugador, lo ve jugando en Primera: "Si sigue aportando tanto al Cádiz no tardará en dar el salto"

Por  19:09 h.

Esta es la semana de Salvi Sánchez, no hay dudas. Su doblete ante el Almería, no todos los días se pueden marcar dos goles en un mismo partido que sirvan para dar tres puntos, ha hecho que el sanluqueño se haya ganado por méritos propios el cartel protagonista en el Cádiz CF.

Y a expensas de si puede jugar o no ante el Reus por la entrada que sufrió en Almería, José Delgado ‘Ali’, director deportivo del Atlético Sanluqueño, analiza la evolución de un futbolista que bien conoce y con el que charla casi a diario.

“Salvi está ahora en la cresta de la ola porque ha trabajado mucho. Tiene mucho mérito lo que está haciendo porque ha progresado una enormidad”, explica en Deportes COPE Cádiz.

Ali desvela la última conversación que tuvo con el jugador amarillo en la que “le pedí una camiseta y me dijo que menos dinero me daba lo que yo quisiera. Lo noté muy contento porque ve la posibilidad de ser alguien en el fútbol ya que ha apostado duro por esto”.

El responsable deportivo del Sanluqueño llega incluso a reconocer parte de una conversación que ambos tuvieron este verano cuando Salvi tenía encima de la mesa una oferta del Getafe. “Cuando jugamos el amistoso en Sanlúcar con el Cádiz comentamos que podía jugar en Primera. Le dije que tomara la decisión que fuera iba a salir bien parado porque él está muy agradecido al Cádiz, el club ha sido muy generoso con él”.

Ali tiene claro que Salvi es un jugador de nivel apetitoso en Primera. “Suele haber pocos jugadores de estas características en el fútbol, un jugador de banda tan rápido y que marque goles es complicado que se encuentre. Está claro que Salvi pelea por jugar en Primera, tiene la edad idónea para dar el salto y seguro que si sigue aportando lo que está dando al Cádiz estará en la máxima categoría pronto”.

«Alvarito es más atractivo para el espectador» 

Mentor de Salvi en sus inicios, Ali destasca lo mejor de su evolución, no en las piernas, sí en la cabeza. “Es un jugador que tiene muchas características. Ha dado un progreso importante en el aspecto mental, ha madurado mucho y eso le ha ayudado a ser mejor futbolista”.

Comparado con Álvaro García, del que siempre se suele hablar más que de Salvi, Ali apunta que “tanto Álvaro como él son jugadores con mucha velocidad que le dan mucho al equipo. Álvaro de cara al espectador es más atractivo porque es zurdo y rápido y eso te entra por los ojos. Aun así son dos futbolistas de mucho nivel”.

Sin perder de vista al resto del equipo, el director deportivo sanluqueño apunta que ve al Cádiz “en la zona alta este año. Aunque es un conjunto muy limitado a nivel técnico, le planta cara a cualquier equipo. Eso es digno de elogiar tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores. Para mí José Mari es clave en un Cádiz que está muy bien trabajado porque cada vez que roba sabe lo que tiene que hacer. Cervera le ha sacado el máximo provecho al equipo”.

Y mirando a la 3ª División donde además del Sanluqueño también milita el Cádiz B, Ali también ve a la escuadra de Mere arriba. “El Cádiz B es un gran equipo, le dije a Mere que hacía años que no veía a un filial del Cádiz tan bueno. Tiene mucha calidad y trabajo, a pesar de su juventud es un equipo que no se amedranta. Va a estar en la fase de ascenso”.