Juan Aguilera, centrocampista del Huesca. Foto: Cope Huesca.
Juan Aguilera, centrocampista del Huesca. Foto: Cope Huesca.

CÁDIZ CF

Aguilera, baja inesperada ante el Cádiz CF

El centrocampista madrileño del Huesca sufre una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha al recibir un golpe en el entrenamiento de este martes

Por  19:05 h.

El Huesca contará con una baja sensible e importante este sábado ante el Cádiz CF. Una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha es el motivo de la ausencia de Aguilera este fin de semana.

El centrocampista madrileño, habitual en los esquemas de Rubi esta temporada, sufrió la lesión durante el entrenamiento de este martes al recibir un golpe. De esta manera, los servicios médicos determinarán la opción terapéutica a aplicar en este caso.

Aguilera había disputado nueve partidos ligueros esta temporada, siete de ellos como titular. En ellos anotó un gol, clave en la victoria ante el Rayo Vallecano en El Alcoraz (2-1) en la séptima jornada de la competición. Una ausencia importante la de un futbolista que el curso pasado ya jugó 34 encuentros y marcó dos goles.

Sin él, el equipo altoaragonés pierde equilibrio en el centro del campo al ser un gran recuperador de balones en la medular. Su ayuda en las coberturas y su potencial en el juego aéreo también son importantes cuando se enfunda la elástica azulgrana.

A priori, Luso, jugador fichado este verano procedente del Córdoba, será su recambio en el trivote con el que el entrenador catalán del Huesca suele afrontar los encuentros. Sastre y Gonzalo Melero serán sus compañeros en una parcela que está rindiendo a las mil maravillas en este comienzo de temporada.

Mientras, el Cádiz CF afrontará el compromiso con cuatro bajas. Y es que Salvi se ha unido esta semana en la enfermería a Sankaré, Marcos Mauro y Moha Traoré.