CÁDIZ CF

Cervera agita la coctelera

Rober Correa y Kecojevic (por necesidad) y Álex Fernández (por sorpresa), las últimas apuestas del entrenador del Cádiz CF

ANTONIO VALIMAÑA

Álex Fernández fue una de las novedades en el once del Cádiz CF en Sevilla.

Llegó el momento. Cervera mueve la coctelera. No le queda otra en una semana tan intensa y en la que los percances físicos siguen estando presentes. Las rotaciones (obligadas en algunos casos) han llegado.

Todos saben que el entrenador del Cádiz CF cuenta con una columna vertebral, con jugadores que prácticamente son imprescindibles. Hasta ahí de acuerdo. Ahora bien, las piernas empiezan a pesar y los cambios se antojan necesarios en todas las líneas.

Un claro ejemplo de todo ello tuvo lugar en Sevilla el pasado miércoles, ya que Cervera tuvo que mover sus piezas. En unos casos de manera obligada, en otros para recargar las pilas.

El primer caso es el de Carpio. El lateral salmantino sigue siendo indiscutible en el flanco derecho de la defensa cadista, pero unas molestias físicas le impidieron estar en la capital andaluza. De esta manera, sólo dos futbolistas han completado hasta la fecha los 810 minutos (nueve encuentros) disputados por el Cádiz CF hasta la fecha en la Liga: el portero Cifuentes y el central Servando. Este último, capitán del equipo, ha pasado de jugar 17 encuentros de Liga en una temporada a hacerlo en más de la mitad el año siguiente.

A Carpio tuvo que sustituirle Rober Correa, su relevo natural , un futbolista que llegó este verano para competir con él pero que hasta la fecha únicamente había estado presente en la Copa del Rey.

Por cuestiones físicas también se quedó sin vestir Marcos Mauro , que estará un mes alejado de los rectángulos de juego. El central argentino, pareja habitual de Servando en este inicio de competición, había jugado hasta el miércoles siete de los ocho duelos ligueros, e incluso había tenido minutos en la Copa del Rey. Ahora será Kecojevic (presente en Sevilla) o Mikel Villanueva (aún no ha debutado en LaLiga 123) el encargado de sustituirle, pues a Sankaré aún le queda.

En la izquierda, Brian parece ganarle el puesto a Lucas Bijker en las últimas convocatorias. Sin lugar a dudas, esa zona (sin olvidar la plaza vacante de central por motivos obvios) es una de las plazas sin un claro dueño a estas alturas.

La gran sorpresa

Pero si hubo algo que sorprendió en la alineación puesta en liza por Álvaro Cervera en Sevilla fue la dupla formada en la medular por Abdullah y Álex Fernández. El primero venía siendo titular ante la ausencia obligada de José Mari. El segundo, en cambio, se estrenaba como titular en LaLiga 123.

El centrocampista madrileño disputó los 90 minutos (antes sólo había sido titular en la Copa del Rey y había disputado minutos sueltos en la competición casera) y dejó buenas sensaciones. Su entrada, eso sí, hizo que Garrido descansara.

El mediocentro vasco es otro de los indiscutibles para Cervera, ya que había estado presente en todos los partidos ligueros y también había jugado en la Copa. Tantos minutos le hicieron descansar pensando en la cita ante la Cultural Leonesa.

Por otro lado, la vuelta de José Mari , que sólo había jugado en el debut en Córdoba hasta su lesión, que regresó y ya empieza a tener minutos. Él y Garrido son teóricamente los titulares en el doble pivote, aunque alternativas hay.

Y llega el momento de las bandas. En las alas Cervera no escondió sus cartas esta vez. Salvi, que ha estado en todos los partidos pero no en todos los minutos, fue otra vez el elegido para la derecha. Álvaro García, aún no al cien por cien, ocupó la izquierda. Nico (no fue convocado) y Aitor (suplente) no tuvieron esta vez oportunidades. Sí Moha, que en sus 20 minutos estuvo mermado por una dura entrada del expulsado Matos.

En la mediapunta , ese espacio que siempre suele quedar sin un dueño claro, Rubén Cruz parece hacerse fuerte  pese a que no termina de convencer a cierto sector del cadismo. Cervera, en cambio, valora su trabajo y predisposición. Superada su lesión, el utrerano apunta al once.

De esta manera, la opción Dani Romera , al que Cervera no veía como segundo punta junto a Barral, cae. Tal es así que ha dejado de estar en las listas de convocados. Y tampoco termina de dar razones Alberto Perea , lesionado durante buena parte del inicio, para hacerse con un puesto en el once.

Arriba es evidente que Barral , excentricidades a un lado, es el gol de este Cádiz CF. Carrillo es la segunda opción.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación