Cádiz CF

Cordero: «El contrato de Alvarito será a la altura del mejor porque se lo ha ganado»

El director deportivo espera que este viernes el futbolista ya esté jugando y la afición "disfrutando de sus galopadas"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, en la terraza del hotel Las Cortes.

Juan Carlos Cordero ha dado todas y cada una de las claves del 'caso Alvarito' días después del cierre de mercado y tras conocerse que el futbolista sigue sin entrenar con el Cádiz CF.

Sin salirse de la línea del club, el director deportivo reconoce que la situación "se lleva con naturalidad, esto le pasa a los grandes clubes y grandes jugadores. Al tener buenos jugadores le dices que no a ofertas importantes de Primera y te encuentras con un jugador que sabe que se le pasa un tren en Primera y es perfectamente entendible".

Cordero no ha dicho una cosa mala del futbolista, todo lo contrario, ha repetido una y otra vez que su situación es comprensible. "Me pongo en su lugar pero a partir de ahí tenemos el reto de que el jugador sea feliz. Tiene una oferta encimad de la mesa, nos vamos a volver a sentar entre hoy y mañana con su agente. Estamos obligados a entendernos y llegar a un acuerdo porque el jugador tiene tres años más de contrato y porque el jugador se merece una mejora de contrato importante".

Eso si, la situación del futbolista no se puede prolongar más en el tiempo, de ahí que Cordero espere que " el jugador esté el viernes en Carranza y que la afición disfrute de sus galopadas. No quiero que esto se prolongue, yo entiendo al futbolista. Hasta que no llegó Cervera él no era titular en el Cádiz y es bueno también recordarlo".

Sobre la oferta de renovación que Álvaro García tiene encima de la mesa, Cordero desvela que "nosotros vamos a dar hasta donde podamos y haremos el esfuerzo que el Cádiz CF pueda hacer. Voy a respetar a la plantilla actual y no me voy  salir de eso y del control financiero pero pondré a Alvarito a la altura del mejor porque se lo ha ganado en el terreno de juego".

Asimismo, el responsable de la parcela deportiva junto a Quique Pina explica que "Alvarito es una persona fantástica y no se le puede achacar nada. Entiendo que lleva días complicados para él y su entorno. Es una situación que hay que pasar y el club debe ponerse en la situación del jugador . Le vamos a ayudar y no quiero que la afición vea que el futbolista está forzando. Es algo normal y natural".

La oferta del Getafe llegó tarde

Cuestionado sobre el porqué el Cádiz CF rechazó la tentadora oferta del Getafe, Cordero deja entender que si hubiera llegado semanas antes el Cádiz CF habría dado el visto bueno a la operación. "La oferta de Alvarito era muy importante para el Cádiz pero a días del cierre del mercado y no podía perjudicar al club por un ingreso alto. Hemos mirado ante el club que el dinero".

Y es que el director deportivo entiende que si dejaba escapar al de Utrera, el Cádiz CF se quedaba sin margen de maniobra. " No tenía capacidad en siete días para encontrar a un jugador como Alvarito . Los clubes han mareado todo el verano pero la oferta de verdad llega siempre al final cuando ven que al que querían no lo han conseguido. Tenemos que respetarnos en el mercado".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación