El Lorca comenzó la temporada con una victoria sobre la Cultural Leonesa (2-0). Foto: La Verdad.
El Lorca comenzó la temporada con una victoria sobre la Cultural Leonesa (2-0). Foto: La Verdad.

CÁDIZ CF

Lorca y Tenerife golpean primero

Los murcianos vencen 2-0 a la Cultural Leonesa en un duelo de recién ascendidos (con error de Jesús Fernández incluido) y los insulares superan al Zaragoza por la mínima (1-0)

Por  23:55 h.

LaLiga 123 comienza con un recién ascendido como líder momentáneo. El Lorca, equipo al que David Vidal subió de categoría, inició con buen pie su andadura en Segunda al vencer a la Cultural Leonesa en el Artés Carrasco (2-0). Lo hizo en un duelo entre escuadras que la pasada temporada militaban en Segunda B.

Los locales, ahora entrenados por Curro Torres, se adelantaron con un gol olímpico de Eugeni Valderrama. El excadista Jesús Fernández, que debutaba en encuentro oficial con los leoneses estuvo muy desafortunado en la acción y no pudo evitar el 1-0. El segundo gol de los murcianos llegó gracias al acierto de Carlos Martínez.

El día terminó con un duelo entre históricos en el Heliodoro Rodríguez López. Allí se vieron las caras Tenerife y Zaragoza. El verdugo del Cádiz cF en el último ‘play off’ de ascenso ganó por la mínima a los aragoneses con un gol de cabeza de Carlos Ruiz tras un saque de esquina. Además, Juan Villar debutó en la recta final en encuentro oficial con los insulares. Los tres puntos se quedaron en Canarias.

Este sábado, entre otros, llega el debut del Cádiz CF. Lo hará con un duelo andaluz ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. La cita, a las 20.30 horas.