CÁDIZ CF

El Cádiz CF conocerá este viernes el nombre de su rival copero

Los cadistas entrarán en juego en la segunda ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar el 6 de septiembre ante otro equipo de LaLiga 123

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF empezó la pasada edición de la Copa del Rey eliminando al Levante en la tanda de penaltis.
El Cádiz CF empezó la pasada edición de la Copa del Rey eliminando al Levante en la tanda de penaltis.

Este viernes a las doce del mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid) es el momento elegido para el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Ahí conocerá el Cádiz CF el nombre de su rival en la segunda eliminatoria del 'Torneo del KO'.

Así será porque el equipo entrenado por Álvaro Cervera no disputará la primera eliminatoria de la competición, que se pondrá en liza el miércoles 30 de agosto. En esta primera ronda entrarán los equipos de Segunda B y Tercera. Entre ellos el Arcos, segundo clasificado del Grupo X de Tercera que accederá al finalizar el Betis B como campeón de grupo al término del pasado ejercicio.

De esta manera, el adversario del Cádiz CF será un club de LaLiga 123 y la eliminatoria tendrá lugar el 6 de septiembre. En caso de superarla, los cadistas pasarán a la tercera eliminatoria, prevista para el 20 de septiembre. Hasta aquí será a partido único.

Los equipos de la máxima categoría no entrarán en juego hasta el 25 de octubre, con la ida de los 1/16 de final. La vuelta tendrá lugar el 29 de noviembre.

Octavos de final (3 y 10 de enero), cuartos de final (17 y 24 de enero) y semifinales (31 de enero y 7 de febrero) llegarán con la entrada de 2018. Ahí se conocerán los nombres de los dos finalistas, que se jugarán el torneo el fin de semana del 21-22 de abril en un escenario aún por determinar.

Tercera ronda en la última participación

El curso pasado el Cádiz CF llegó a disputar la tercera ronda, donde fue eliminado por el Córdoba en un duelo andaluz. Antes, el Levante había sido víctima de los amarillos en la segunda eliminatoria.

Un año antes, el Cádiz CF firmó su mejor participación en las últimas temporadas. Por aquel entonces militaba en segunda B (fue el curso del ascenso a Segunda) y accedió a los octavos de final después de eliminar al Real Madrid en 1/16 de final tras el 'caso Cheryshev'. Al final, el Celta se cruzó en el camino de los gaditanos en una edición que siempre será recordada.

Ver los comentarios