Cádiz CF

Cedrún: «El Cádiz CF puede subir, pero no se si tiene más gasolina»

El que fuera portero maño y cadista reconoce que "en Zaragoza se teme el partido por el meneo que sufrió en Carranza"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza
Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza

Desde Zaragoza, tierra que ya es su casa, Andoni Cedrún analiza detalladamente el choque de esta noche entre dos de sus equipos, Zaragoza y Cádiz CF. Mucho más vinculado a los primeros, el mítico portero vasco espera un partido emocionante con dos equipos que buscan ganar, "uno para salvarse y el otro para afianzar su puesto de fase de ascenso".

A la espera de ver el partido "con mi amigo Pepe Mejías que va a estar en la grada de La Romareda", Cedrún recuerda la mala temporada de un Zaragoza que añora tiempos mejores. "La campaña está siendo un fracaso pero la situación lleva siendo mala en las últimas campañas. Esta ciudad y el club debería ser de Primera División pero esto es lo que hay.

Cuando los proyectos deportivos no salen bien pues pasa esto".

Dos clubes en distinta situación pero que se miden en 90 minutos, y ojo, Cedrún avisa del peligro amarillo. "En La Romareda se han hecho buenos partidos pero aquí se teme al Cádiz por el meneo que le dio al Zaragoza en Carranza. Todo el mundo piensa si Ortuño va a ser el verdugo del Zaragoza".

Al respecto, el exportero recuerda el duelo en ataque de dos jugadores claves en Segunda. "Habrá un duelo de artilleros con Ángel y Ortuño, los dos estarán en Primera la próxima temporada. En Cádiz la gente tiene que estar contenta con Ortuño porque está dando muchas alegrías, todo el mundo falla penaltis", apunta sobre la última pena máxima fallada por el cadista.

Asimismo, el que también fuera meta cadista recuerda que "aquí ya están avisados del peligro de Aketxe a balón parado. Es un futbolista fundamental, igual que Cani para el Zaragoza, cuya baja se va a notar mucho".

Y sobre las posibilidades del Cádiz CF de alcanzar la fase de ascenso, Cedrún desea que así sea pero es sincero a la vez. "Me encantaría que el Cádiz subiera a Primera pero estoy notando que le falta frescura al equipo. Le está pesando la recta final, aunque ganó en Alcorcón hace dos semanas, pero ese equipo rápido y ágil le falta frescura. Todos los equipos terminan tiesos a final de temporada pero el conjunto que se meta en la fase de ascenso tiene que estar fresco y bien físicamente. El pero que tengo en el Cádiz es la duda sobre si hay más gasolina en el depósito".

Cuestionado por la importancia del duelo en ambos clubes, Cedrún no tiene dudas. "El Zaragoza necesita más los puntos que el Cádiz porque tiene que ganar como sea para ahuyentar los fantasmas del descenso".

Ver los comentarios