CÁDIZ CF

Cádiz CF B: de Tercera con todas las letras

El filial cadista completó el ascenso virtual celebrado hace una semana en el Ramón de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ya es de Tercera con todas las letras. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF B ya es de Tercera con todas las letras. Foto: Cádiz CF.

¡Ahora sí! El Cádiz CF B ya es nuevo equipo de Tercera División. Aunque la semana pasada ya se celebró sobre el césped de Carranza el ascenso virtual tras ganar a La Palma, aún quedaba un pequeño detalle para que se hiciera realidad la subida de categoría. Éste llegó antes de comenzar el encuentro del filial en Cartaya, ya que el Ciudad de Lucena salió derrotado de Rota (2-1). Por si fuera poco, el Cádiz CF B celebró su éxito con una goleada en tierras onubenses (1-4).

El Cartaya se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Jacobo Pérez, pero en la segunda parte los gaditanos mostraron su superioridad. Alberto Ramírez (55'), Manu Vallejo (83') y dos goles del recién fichado Seth Airam a la contra certificaron una goleada que acabó con otra enorme satisfacción.

De esta manera, el equipo de Mere completa una temporada sensacional. A falta de tres jornadas para el final, el Cádiz CF B ya acumula 77 puntos gracias a sus 24 victorias y 5 empates. 77 goles a favor y 25 tantos en contra hacen el resto. Unos números demoledores para un campeón de principio a fin.

A día de hoy, el Salerm San Fermín de Puente Genil, segundo con 67 puntos, opta a la segunda plaza de ascenso a Tercera. Xerez CD (65), Estrella San Agustín (65), Ciudad de Lucena (62) y Xerez DFC (59) son sus rivales en la lucha por acompañar al Cádiz CF B en el salto de categoría.

Ver los comentarios