Cádiz CF

Machín: «Ganar al Cádiz nos daría mucho»

Como todos los rivales, el técnico del Girona recuerda las virtudes amarillas: "Es un equipo muy sólido, con puñales en las bandas y un delantero referencia arriba"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Machín saluda a Álvaro Cervera antes del comienzo del partido de Carranza
Machín saluda a Álvaro Cervera antes del comienzo del partido de Carranza

Una semana más, toca recordar las virtudes del Cádiz CF de Álvaro Cervera. Siete días más tarde, el entrenador rival de turno se deshace en elogiar las características de un equipo al que todos creen conocer pero que no siempre pueden ganar.

Ha sido el turno de Pablo Machín, entrenador del exitoso Girona, que espera un encuentro ante los amarillos "similar al de hace quince días contra el Getafe. Son equipos parecidos al que le hacen pocos goles pero nosotros al Getafe le metimos cinco. El Cádiz basa su juego en ser sólido. Es de los máximos goleadores y de los menos goleados y eso te garatiza estar arriba. Solidez y jugadores rápidos y que dominan a la perfección las transiciones. Eso es lo más preocupante de ellos".

Machín subraya la importancia de ganar a "un rival directo al que le meteríamos más distancia. Es un partido que a nosotros nos daría mucho si ganamos. Si no conseguimos ganar, un empate mantendría la distancia. No valoro la derrota, vamos a salir a ganar porque es la mejor manera de conseguir un buen resultado".

Y volviendo a las virtudes amarillas, el entrenador del Girona destaca las bandas y capacidad ofensiva cadista. "El Cádiz es un equipo que sabe a lo que juega, muy solidario y que quiere estar juntos. Buscan su oportunidad hasta el último momento de los partidos, es un equipo que mete muchos goles al final por su forma de jugar. Te hacen caer en la trampa de que les atacas más, se sienten cómodos y luego tienen jugadores arriba que son puñales y un delantero de referencia como Ortuño que cualquier balón te lo lleva a la portería".

Ver los comentarios