CÁDIZ CF

Óscar Gil releva a Héctor Verdés en la convocatoria ovetense

Aunque no apuntaba a la titularidad, el central valenciano del Oviedo no podrá estar ante el Cádiz CF debido a un leve esguince de tobillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Verdés se cae de la lista de convocados del Real Oviedo. Foto: El Comercio.
Héctor Verdés se cae de la lista de convocados del Real Oviedo. Foto: El Comercio.

Fernando Hierro ha tenido que modificar su lista de convocados de cara al encuentro de hoy ante el Cádiz CF en el Estadio Carlos Tartiere (20.00 horas). Tal y como ha anunciado el club ovetense esta mañana, Óscar Gil releva en la convocatoria a Héctor Verdés, que ha sufrido un leve esguince de tobillo y no podrá estar ante los cadistas.

A priori, Héctor Verdés no apuntaba a la titularidad, ya que en el eje de la zaga se han asentado David Fernández y David Costas. Este último llegó cedido por el Celta en el mercado de invierno y está completando excelentes actuaciones con su nuevo equipo, con el que ya ha marcado dos goles.

A fin de cuentas, Hierro se queda sin la posibilidad de contar con el valenciano Héctor Verdés, un zaguero experimentado que este curso ha disputado 17 encuentros, todos como titular.

Es decir, alrededor de 1.400 minutos en la presente temporada. Sin ir más lejos, este central de 32 años fue titular en la victoria del Real Oviedo en el Carranza durante la primera vuelta. Su baja se une en defensa a la de su compañero Jonathan Vila, aún no recuperado de su lesión.

Óscar Gil, su sustituto en la convocatoria, también fue titular en el Carranza en la primera vuelta. Sin embargo, el joven futbolista cedido por el Athletic no ha tenido demasiados minutos esta temporada. El navarro ha jugado 13 encuentros en la Liga, 9 de ellos como titular. Con su presencia, Hierro cuenta con un jugador polivalente, técnico y con buen juego aéreo.

Ver los comentarios