CÁDIZ CF

'Symmachiarii' no olvida el ascenso en Carranza

El grupo de seguidores del Real Oviedo solicita «romper relaciones con el Cádiz CF» por el 'asunto de los 155'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos aficionados del Oviedo no entraron en el estadio y enseñaron sus entradas.
Algunos aficionados del Oviedo no entraron en el estadio y enseñaron sus entradas.

El Cádiz CF vuelve a visitar Oviedo casi dos años más tarde y el ambiente estará cargado en el Carlos Tartiere. El estadio asturiano presentará una gran entrada en un encuentro que medirá las fuerzas de dos equipos de la zona de 'play off' de ascenso a Primera, pero más allá de eso, el grupo ‘Symmachiarii’ no olvida la visita a Cádiz en 2015 y a través de un comunicado ha apuntado: «Esperamos que se rompan relaciones o trato de cortesía hacia la junta directiva del Cádiz CF o su representación hasta que al menos tengan la deferencia de pedir disculpas públicamente a los implicados y la afición oviedista en general». El motivo del asunto, los 155 seguidores oviedistas que se quedaron fuera del Carranza aquel día.

De hecho, aquel día, que acabó con el ascenso del Oviedo a Segunda (una temporada después subiría el Cádiz CF), acabó con el plante de la directiva carbayona a la cadista por ese motivo.

Pero desde ‘Symmachiarii’  no olvidan lo sucedido: «Nosotros como implicados, o la afición en general del Real Oviedo, no ha recibido en estos casi dos años la más mínima muestra de arrepentimiento o sentimiento de culpa por parte de la directiva que preside el señor Vizcaíno, que si bien no nos devolvería la experiencia perdida, sí que al menos nos resarciría a nivel personal el recibir una disculpa por un hecho lamentable por el cual fuimos agraviados».

Finalmente, Symmachiarii apunta: «Todo se debió a una actuación fruto de la mala organización por parte del conjunto gaditano, que privó a 155 personas con la entrada comprada desde Oviedo por los cauces legales de acceder al estadio debido al descontrol que se produjo en los accesos del mismo».

Ver los comentarios