CÁDIZ CF

Tenerife y Getafe aumentan la presión

Los insulares golean al Mallorca (1-4) y el Getafe se lleva sobre la bocina el derbi ante el Rayo (1-0); el Cádiz CF es sexto antes de jugar en Los Pajaritos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife está en un gran momento de forma. Foto: CD Tenerife.
El Tenerife está en un gran momento de forma. Foto: CD Tenerife.

El Cádiz CF afrontará su encuentro de este domingo en Soria con una presión añadida. Lo hará desde la sexta posición porque Tenerife y Getafe no perdonaron este sábado en sus compromisos ligueros.

Si el Real Oviedo (próximo rival de los amarillos en el Carlos Tartiere la semana que viene) adelantó el pasado viernes al Cádiz CF con su empate en Reus (1-1), el Tenerife dio hoy un golpe sobre la mesa en el Iberostar Estadio de Palma ante un Mallorca que se complica la existencia con una nueva derrota. 1-4 fue el resultado final.

Empezaron bien las cosas para los locales con el gol de Juan Domínguez en la primera mitad, pero Raíllo en propia puerta, Amath y un doblete de Aarón Ñíguez dieron la vuelta al partido.

El Tenerife respondió con autoridad y presentó su firme candidatura al 'play off'. Todo ello en un inicio de segunda parte para enmarcar.

El Getafe tuvo que sufrir más para llevarse el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en el Coliseum. Al final un gol de Dorado en propia puerta en el 90' fue decisivo. Con 43 puntos y en la cuarta posición se encuentran ya los azulones. Además, este triunfo hunde un poco más a un Rayo cada vez más intranquilo. El debut de Míchel tampoco fue sinónimo de alegría en las filas franjirrojas.

El Valladolid está al acecho

Con este panorama, el Cádiz CF también mirará de reojo al encuentro de Zorrilla. A fin de cuentas, Valladolid y Lugo miden sus fuerzas a las 18.00 horas siendo séptimo y octavo, respectivamente, en estos momentos. Tres y cinco puntos son los que tiene de ventaja el Cádiz CF por ahora sobre ellos.

Directo a Primera, pero por la vía rápida, va el Girona. Los hombres de Pablo Machín supieron esperar ayer su momento para ganar al Mirandés en Anduva (0-2). Los goles de Sandaza y Longo sirvieron para derribar el muro de un equipo burgalés bastante aguerrido. De hecho, hasta el minuto 84 no pudo adelantarse el equipo catalán.

Este resultado deja al Mirandés en la zona de descenso, de la que sale el Córdoba con su gol 'in extremis' ante el Alcorcón. Alfaro fue determinante con su gol en el minuto 92.

La jornada de sábado se completó con el empate en el Martínez Valero entre Elche y Huesca (1-1), dos equipos que tienen un colchón sobre la zona de descenso, pero que tampoco terminan de dar el paso para ocupar la zona noble. El gol de un enchufado Vadillo fue neutralizado por Pelegrín.

La jornada se completa con la visita del líder Levante al Sánchez Pizjuán para jugar ante el Sevilla Atlético (18.00), el duelo en el pozo entre Almería y UCAM (16.00), y la visita del Nástic a Zaragoza para jugar ante un equipo en el que se juega el puesto su entrenador Raúl Agné (20.00).

Ver los comentarios