Cádiz CF

Fali Montes: "El Cádiz CF tiene mimbres para luchar por el ascenso"

El isleño, exjugador cadista y del Reus, le quita presión a los de Cervera: "Hay que dejarles trabajar"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fali Montes recuerda su etapa en Cádiz y Reus
Fali Montes recuerda su etapa en Cádiz y Reus

No es fácil encontrar jugadores que hayan vestido las camisetas de Cádiz CF y Reus. La modesta trayectoria del club catalán hace que no exista una gran vinculación entre ambos clubes, sin embargo, en San Fernando un hombre criado en El Rosal sabe lo que es jugar en los dos equipos.

Fali Montes forma parte de la hornada de jugadores jóvenes que salieron de la cantera cadista en la peor etapa del Cádiz CF, a principios de los noventa en plena decadencia amarilla tras años en Primera División.

Actualmente entrenando al GE Bazán de San Fernando en Primera Andaluza, Montes recuerda sus años de amarillo. "Llegué a jugar en Segunda con el Cádiz, la temporada en la que bajamos de Primera y posteriormente acabamos en Segunda B donde jugué dos años más.

Disputé muchos partidos, fui de los máximos goleadores esas temporadas, yo venía de la cantera del Cádiz y fueron años importantes en lo personal".

No obstante, el exjugador de La Isla destaca que "no pudimos ascender pero el Cádiz siempre ha sido un club de campanillas y por afición es un club de Primera. Posteriormente me marché y jugué en varios clubes marcándole al Cádiz en varios ocasione en Carranza. Le tenía cogida la medida", apunta entre risas.

Uno de los equipos donde estuvo Fali Montes fue el Reus. "Estuve alli media temporada. Cuando fui estaban en descenso en Segunda B pero tenían un buen equipo. Es un club que trabaja bien y que hace las cosas con muchas tranquilidad".

Respecto al Cádiz actual, el isleño subraya el buen nivel que está ofreciendo el equipo de Álvaro Cervera dejando claro que hay que estar tranquilos. "En Cádiz nos ponemos nerviosos muy rápidamente, pasas de héroe a villano en poco tiempo. Se hablaba de destituir al entrenador al principio incluso. Hay un plantel muy bueno mezcla de gente veterana y joven bastante compensada".

Desde su experiencia entiende que "el futbolista que juega en el Cádiz debe asumir esa presión. Las cosas se están haciendo bien y hay que dejar trabajar a la gente. Lo mejor del cadismo es que anima siempre a su equipo".

En este sentido, Ortuño y Álvaro García marcan la diferencia. Sobre el primero apunta que "es un gran jugador que está demostrando desde que estaba en La Hoya Lorca que es un buen delantero. Está creciendo y le da mucho al Cádiz". Y sobre Álvarito, jugador que conoció en su etapa en el San Fernando, Montes explica que "ha nacido con esa velocidad y esa técnica, además es un futbolista trabajador y humilde. Escucha a todo el mundo y está haciendo una temporada impresionante. Ojalá siga creciendo".

¿Luchará el Cádiz por el ascenso? Fali Montes lo tiene claro: "Aún no se sabe qué equipos pueden estar arriba, obviamente Levante y Girona tienen ventaja pero espero que el Cádiz esté en la recta final luchando por ascender, tiene mimbres para ello", concluye.

Ver los comentarios