CÁDIZ CF

A Getafe con las mejores galas

El Cádiz CF llegará el sábado al Coliseum tercero y con tres puntos de ventaja sobre su próximo y directo rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF pasa por un gran momento.
El Cádiz CF pasa por un gran momento.

Diez puntos. Es decir, tres o cuatro partidos. A esa teórica distancia está el Cádiz CF de lograr su primer y lógico objetivo de la temporada: la permanencia en la categoría de plata. Sin embargo, el reto ya empieza a ser otro bien distinto. A falta aún de 18 encuentros para la finalización de la Luga regular, 54 son los puntos que aún se tienen que poner en juego. Es decir, soñar con la lucha por el ascenso no es ninguna milonga.

La inercia positiva y la ilusión del recién ascendido que se cree (y por ahora demuestra que lo está) capacitado para dar un salto antológico hacen el resto. Aunque Álvaro Cervera (en su lógica visión de entrenador) siga tirando de prudencia y cabeza fría, los resultados están ahí y en el vestuario cadista se empieza a notar cierta sonrisa cuando se pregunta por aspirar a cotas mayores.

La frase del goleador Ortuño al término del encuentro del sábado ante el Mirandés fue reveladora: «Hay que soñar y no dejar pasar esta oportunidad». Queda todo dicho.

Desde su tercera posición de la clasificación, 15 son ya los puntos de distancia que tiene la escuadra gaditana sobre la zona de descenso. O lo que es lo mismo, cinco partidos de margen sobre el Mallorca (este domingo perdió 2-1 en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo), su rival de la semana pasada, el que delimita a día de hoy la zona de descenso a Segunda B.

El Getafe, a golpe de tarjeta

Ahora toca viajar al Coliseum. Un inesperado duelo en busca del ascenso entre dos equipos que hace meses tenían dos divisiones de diferencia. De la Primera del Getafe a la Segunda B del Cádiz CF.

Se vuelven a ver las caras (sábado, 20.00 horas) después del 3-0 de la primera vuelta en el Carranza, pero nada tiene que ver aquel equipo azulón (entonces con Esnáider aún en el banquillo) y el actual conjunto de Pepe Bordalás. Eso sí, y dicho sea de paso, los madrileños atraviesan una 'mini crisis'. En el último mes no conocen la victoria y sólo han sumado tres empates en cuatro encuentros.

El último tuvo lugar hoy en Reus. Y acabó con numerosos inconvenientes para un Getafe que terminó con dos hombres menos sobre el rectángulo de juego (Molinero y Cala, que no estarán ante el Cádiz CF) y sin su entrenador. Pepe Bordalás también fue expulsado.

Así acabó un encuentro para un Getafe que se adelantó por medio de su goleador Jorge Molina en el 35'. Édgar se encargó de poner las tablas en el marcador en la segunda mitad.

En definitiva, dos puntos que se deja el equipo del sur de Madrid por el camino y que ya provocan que esté a tres puntos del Cádiz CF, que tiene el 'goal average' particular ganado por ahora. Sin lugar a dudas, y aunque queda bastante, la cita del próximo sábado se antoja clave para los getafenses.

Entre ambos se coloca un Tenerife al alza.También a tres puntos del Cádiz CF después de ganar 2-0 al Elche el pasado sábado con un doblete de Amath.

El sexto en cuestión es el Lugo, que superó 1-0 al Córdoba, a cinco del Cádiz CF. Misma puntuación que un Real Oviedo que ahora es séptimo tras ganar 2-1 al Mallorca.

Precisamente, cinco puntos separan también al Cádiz CF de un ascenso directo delimitado por el Girona, que pudo con el Valladolid (2-1). El líder Levante, verdugo del Nástic (2-1), escribe otra historia.

Ver los comentarios