Cádiz CF

Cordero: «Hemos fichado para mejorar la plantilla y conseguir la permanencia»

"Se han traído jugadores dentro de la idea que siempre hemos marcado, en el que el grupo está por encima de lo individual", apunta el director deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero con sus tres fichajes del mercado invernal.
Juan Carlos Cordero con sus tres fichajes del mercado invernal.

Valoración más que positiva de la confección final de la plantilla del Cádiz CF por parte de uno de sus arquitectos, el director deportivo Juan Carlos Cordero. Aunque los fichajes han llegado prácticamente en la recta final del mercado, la mano derecha de Quique Pina reconoce que "estamos más que contentos con la plantilla, ha quedado bastante bien".

Cuestionado por la intención del club con las incorporaciones, Cordero no lanza las campanas al vuelo y apunta que "estos fichajes son para mejorar la plantilla, nada más, y para conseguir el objetivo prioritario de la salvación. No descartamos nada, pero ahora mismo solo pensamos en conseguir los 50 puntos", ha insistido.

El responsable de la parcela deportiva amarilla subraya que “la segunda vuelta va a ser dura y muy exigente.

En la media punta podían faltar jugadores así y hemos traído dos. Tenemos una batalla contra nosotros mismos, porque tenemos que saber qué equipo somos. Se han traído jugadores dentro de la idea que siempre hemos marcado, en el que el grupo está por encima de lo individual y esa es nuestra idea”, apuntó.

Asimismo, Cordero ha querido "agradecer" la salida de los cuatro jugadores que han abandonado la nave amarilla. “Dar las gracias por la salida de los cuatro jugadores por la predisposición, tanto en la temporada pasada logrando el ascenso como en esta temporada. Mención especial a Sergio Mantecón, con el que se llegó a un acuerdo. No tenía minutos y quería seguir ligado al fútbol”.

Respecto a las tres incorporaciones, Cordero ha destacado que Jesús Imaz "es un jugador que puede jugar en tres posiciones del ataque y también arriba. Es versátil, dinámico, tiene buena conducción y tiene gol”. Sobre Aketxe apuntaba que “llevamos mucho tiempo tratándolo y teniendo conversaciones con él y sus agentes, queríamos tener claro cómo estaba y él en todo momento me ha mostrado predisposición en beneficio del club. Está entrenando como uno más con el resto del equipo”, declaró sobre Aketxe, cedido por el Athletic y sobre el que no hay opción de compra.

Por último, analizaba a Iván Malón, procedente de la liga griega. “Es un jugador con mucha experiencia, fuerte, contundente. Puede jugar de central en un momento dado e incluso de lateral izquierdo. Viene a cubrir las carencias en el lateral tras la salida de Juanjo”.

Ver los comentarios