CÁDIZ CF

Un gol de Pedro Carrión derrota al Cádiz CF B en el derbi

El filial amarillo sufre ante el Xerez CD (1-0) su segunda derrota consecutiva en Liga y, aunque se mantiene líder, los rivales le siguen recortando la distancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B sigue líder, aunque ve reducida su distancia.
El Cádiz CF B sigue líder, aunque ve reducida su distancia.

Si las cosas se le han torcido últimamente al primer equipo, peor se le están poniendo al Cádiz CF B, que ayer cosechaba en La Barca de la Florida su segunda derrota consecutiva por la mínima después de perder la semana pasada ante el San José. Aunque los chicos de Mere siguen liderando su grupo, han notado como su colchón ya no es tan mullido como lo estaba poco antes de que comenzaran las vacaciones. Cuatro puntos son los que le separan del segundo clasificado, el San Fermín de Puente Genil, que para colmo ganaba por la mínima en su salida a Cartaya.

Iba a ser un partido complicado y lo fue. Ya había advertido Mere durante la semana que el Xerez CD tenía mucha experiencia y que iba a ser un duro hueso de roer.

Uno de los factores por los que el Xerez CD era un rival complicado a juicio de Mere era por su delantero veterano Pedro Carrión, que hizo buenos los análisis previos del entrenador del Cádiz CF B al marcar el gol para los xerecistas con el que al final se impondrían en el marcador. Doce goles suma ya en Liga el contrastado ariete azulino. El tanto fue discutido por los amarillos, que entendían que el balón no había sobrepasado completamente la línea de gol. No le perdió la cara al encuentro el filial cadista, pero la suerte le fue esquiva en muchas de sus oportunidades.

La presencia en el once titular del argentino Gastón del Castillo apenas lo notó el Cádiz CF B. De hecho, el ‘Kunsito’ fue cambiado al comienzo de la segunda mitad tras jugar su segundo partido como titular.

La victoria de los jerezanos, al que en la ida los capitalinos vencieron 2-0 en El Rosal, mete presión en lo más alto de la clasificación. La crisis de resultados ha llegado al filial. Algo parecido le pasó el año pasado al conjunto de Fernando Niño, que se desfondó en la segunda vuelta tras salirse en la primera.

Ver los comentarios