Cádiz CF

Cervera: "No estamos bien, nos falta fuerza y empuje"

El técnico cadista apuntaba que "no hemos hecho un buen partido pero no es un encuentro para caer derrotado, hay que perder otros partidos".

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en un partido.
Álvaro Cervera en un partido.

Álvaro Cervera daba una vuelta de tuerca más a su equipo con un análisis pormenorizado al porqué de la derrota ante un Valladolid que "no fue el equipo que más problemas nos ha creado en casa. No hemos hecho un buen partido pero no es un encuentro para perder. Hay que perder otros partidos".

Y con dicha franqueza reconocía algo que puede incluso hasta sorprender. "Realmente no nos han puesto muchos problemas pero no hemos sido capaces de marcar un gol porque no estamos bien. Lo he visto desde arriba como un aficionado más y al equipo le falta fuerza y empuje. Ideas tiene pero si no tiene fuerza no puede, no ha sido un partido para que ganara alguno de los dos equipos"

¿Falta de fuerza en el mes de enero? Cervera lo explicaba dejando claro que "no estamos todavía bien tras el parón y nos faltan esos jugadores que nos dan empuje, caso de Garrido y Jose Mari. El parón navideño ha sido excesivamente largo y nos ha afectado".

"No somos virtuosos sacando el balón desde atrás, de la otra manera es rudimentaria pero llegamos. No tenemos la ida y la vuelta de otros momentos y queremos hacer lo más fácil que es coger la pelota desde atrás", añadía.

Respecto a la jugada clave del partido, el técnico dejaba claro que se define "por el gol y no por el fallo de Cifuentes. Un fallo lo podemos tener cualquiera y no me preocupa porque Cifuentes para diez de diez. El gol ha sido porque el portero ha tenido una duda pero el partido se define por el gol y no por el fallo".

Asimismo, Cervera no creía que "el equipo haya estado desordenado pero en el campo en ningún momento hemos visto que el rival nos haya creado problemas por el desorden. Los cambios han sido para arriesgar. Al final lo que se buscaba es llegar por banda y tener gente rematando. Hemos tenido dos centros que se han paseado".

Y sobre el rival, el entrenador cadista subraya que "el Valladolid cambió en parte su alineación. Creíamos que nos iban a crear problemas porque tenían muchos jugadores por dentro pero al final el problema es que ellos han hecho un juego de parar la pelota y ha sido bueno por el marcador".

Ver los comentarios