Mantecón lee las alineaciones de Cádiz CF y Getafe el primer día que salió del once en Liga.
Mantecón lee las alineaciones de Cádiz CF y Getafe el primer día que salió del once en Liga.

Cádiz CF

Mantecón: «Tengo pocos minutos pero estoy contento, ayudo al club en todo lo que pueda»

El capitán cadista regresa este domingo a Elche; "un lugar muy especial para mi y del que solo tengo buenos recuerdos"

Por  12:58 h.

Sergio Mantecón espera y desea regresar este domingo a un lugar que bien conoce para medirse a un club, el Elche, en el que militó durante cuatro temporadas.

El ahora capitán del Cádiz CF sabe que será “un partido especial porque le tengo mucho cariño al Elche. Estuve viviendo allí y tengo muchos amigos en el club y en el organigrama de la entidad. Fueron cuatros años inolvidables y es la primera vez que vuelvo con otro equipo al Martínez Valero”, explica en los micrófonos de Cope Elche.

Mantecón afronta el partido sabiendo que está teniendo pocos minutos en el Cádiz de Álvaro Cervera, aun así no parece perder la sonrisa y reafirma su compromiso con la entidad gaditana. “Estoy contando con pocos minutos, comencé jugando pero ahora menos. No obstante, estoy contento. El Cádiz no es club fácil porque tenía una urgencia económica e histórica importante. Conseguimos el ascenso la pasada temporada y la entidad necesita como sea la permanencia para tener estabilidad económica. Estoy contento porque conseguimos el objetivo con el que vine y estoy ayudando al club en todo lo que pueda”.

Respecto al partido, el centrocampista amarillo sabe el encuentro se las trae. “Tras las vacaciones afrontas el partido con la duda de arrancar lo mejor posible, vienes de un parón y es importante comenzar ganando. Tenemos el objetivo claro de la permanencia aunque estamos en una posición buenísima estando cuartos clasificados. Sabemos que vamos a un campo muy complicado ante un Elche que tiene un gran equipo”.

El jugador cadista reconoce los peligros del cuadro ilicitano. “Sabemos que el Elche tiene argumentos ofensivos increíbles y aunque tenga un mal día te va a crear muchas oportunidades. Tiene sus deficiencias como todos los equipos pero ese juego ofensivo quizás le merma en la parcela defensiva. Es un equipo llamado a estar con los mejores”.

Un Elche que no contará con uno de jugadores más importantes por sanción. “Edu Albacar es uno de los mejores jugadores del Elche y que no esté ante nosotros es un alivio. He hablado con él estos días porque es amigo mío y es sin duda el futbolista que más rendimiento ha ofrecido en el club en los últimos años”.

Con todo, Mantecón sabe que el Cádiz puede sacar algo positivo del Martínez Valero pero “tratando de hacer nuestro partido sabiendo las cualidades del rival pero con una forma de jugar muy definida en nuestro caso”.