Cádiz CF

Juan José Pina: «Mi mayor deseo es que el Cádiz CF esté en Primera»

Sin olvidar que "haremos todo lo posible por estar más arriba", el presidente del honor invita al cadismo a "soñar"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan José Pina y Manuel Vizcaíno brindan por el año nuevo
Juan José Pina y Manuel Vizcaíno brindan por el año nuevo

Pocas ocasiones permiten la charla y conocer un poco más de cerca a quien es presidente de honor del Cádiz CF. Juan José Pina ostenta un cargo más ornamental que otra cosa pero ello no quita que conozca muy a fondo los entresijos del actual club amarillo y además sea padre de uno de los pilares del proyecto y amigo de confianza del otro, Quique Pina y Manuel Vizcaíno, respectivamente.

El mayor de los Pina reconoce que "es una gran satisfacción haber logrado lo que hemos conseguido y dar respuesta así a la promesa que hice, ver al Cádiz CF donde está ahora", explica a Canal Amarillo.

El murciano sólo tiene palabras de elogios a la situación del equipo.

"Es impresionante pero el fútbol es así. Lo mismo estábamos abajo que ahora arriba, lo importante es que sigamos hacia adelante, que es el proyecto de la junta directiva y de los que estamos dentro".

Respecto al equipo, Pina apunta que "en conjunto tengo que decir que todo me gusta, unas cosas más que otras pero me gusta el equipo y la forma de actuar del entrenador". Y por supuesto piropea al máximo goleador amarillo. "A Ortuño lo conozco desde que empezó porque es de mi tierra. Sabíamos que iba a dar un gran paso y lo mejor que hizo fue venir al Cádiz porque aquí tiene tiempo para triunfar".

En el mejor momento del club gaditano de los últimos tiempos, el presidente de honor es "consciente de lo que estamos viviendo en el Cádiz CF actualmente. Yo he vivido a este equipo desde 2011 y dije en su momento que no quería morirme sin ver a la entidad en Segunda".

La ambición de Quique Pina se entiende al escuchar a su padre. Y es que Juan José no escatima en esfuerzos para estar más arriba. "Vamos a intentarlo pero tenemos que tener los pies en el suelo y hacer las cosas poco a poco. Sí quiero que los cadistas tengan derecho a estar más arriba de lo que estamos y vamos a hacer todo lo posible en 2017 para que el Cádiz CF esté donde deba. Por falta de trabajo y ganas de superación no va a ser".

El dirigente amarillo subraya que "el Cádiz es un club que todo el mundo está pendiente a nivel nacional. Hemos pegado un salto importante y se debe a nuestros jugadores y entrenador. Nadie lo esperaba pero mi deseo mayor es que el Cádiz esté donde se merece, que es en Primera. Ello no quiere decir que no tengamos los pies en el suelo porque el fútbol es ingrato y te da muchos sustos", insiste.

Y es que para el 2017, Juan José Pina espera que "tengamos las mismas alegrías que en 2016 pero con cautela. Hay que tener fe en lo que uno hace".

Ver los comentarios