Juan Carlos Cordero en El Rosal
Juan Carlos Cordero en El Rosal

Cádiz CF

Cordero: «Tengo una lista de jugadores para reforzar al equipo»

El director deportivo desvela que maneja "futbolistas de Primera, Segunda B y extranjeros pero aún es pronto para hablar de ello"

Por  22:39 h.

Aunque la temporada se encuentra con el mes de noviembre nada más iniciado, la dirección deportiva del Cádiz ni puede ni debe descansar de cara a un mercado invernal que se avecina de forma tranquila. Consciente de ello, el director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, no oculta que ya se trabaja de cara a posibles incorporaciones en enero.

“Tengo una lista de jugadores para reforzar al equipo pero todavía es pronto para hablar de ello”, explica Cordero en el programa de Onda Luz Televisión, La Futbolería.

El responsable de la parcela deportiva amarilla reconoce que maneja “futbolistas de Primera, Segunda B y extranjeros”, añadiendo que “los jugadores de mi cuerda son los que van a muerte con el Cádiz. Si puedo ahorrar dinero a mi club mejor que mejor”, destaca en referencia al control financiero que aprieta a los clubes a la hora de hacer fichajes, al hilo de lo cual desea contar con mayor margen para “hacer incorporaciones y,  si no, sería jugador por jugador”.

Cordero tiene claro que “los que saldrán son los que menos minutos tengan. Me costó mucho hacer la plantilla en verano por el control financiero y porque todos tenían contrato en vigor, aun así es la mejor plantilla que podía tener el Cádiz”.

Asimismo, el director deportivo explica que “veo un grupo de jugadores al máximo nivel, todos con el Cádiz y el entrenador. En la plantilla van todos a uno, con exigencia y compromiso”. Todo ello sin ocultar que “el equipo ha ganado los dos últimos partidos con una dosis de suerte. Estoy de acuerdo con Cervera que hemos ganado sin jugar bien.”

“Cuando Pina y Vizcaíno firmaron la paz me relajé”

Con todo, Juan Carlos Cordero no levanta los pies del suelo. Tiene claro que queda mucho y esto no ha hecho más que comenzar. “Quien se ponga a mirar arriba es el primer equipo que estará en Segunda B. El intercambio de golpes no nos va bien durante los partidos por eso espero un año difícil hasta la última jornada. El que se relaje, desciende. Los tres puntos de diferencia entre el ascenso y la zona baja muestran la igualdad que hay en esta categoría”. 

Respecto al último partido, el murciano no entiende el arbitraje de Ais Reig. “Me sorprende que el árbitro pitara ese penalti, más después de lo de Miranda de Ebro. Me sorprendió la designación porque estaba todo muy reciente y no lo vi cómodo durante el partido. Se volvió a equivocar”.

Ya asentado en Cádiz, Cordero se siente “feliz y trabajando con mucha ilusión. Tengo aquí a mi familia que es importante. Quién me iba a decir a mí que iba a ser director deportivo del Cádiz cuando veía el Trofeo Carranza por televisión”.

Recordando que el objetivo del equipo es “la permanencia, otra cosa sería equivocarse”, Cordero reconoce que se sintió aliviado cuando Pina y Vizcaíno firmaron la paz. “Me relajé y seguí trabajando, son dos personas con una personalidad muy marcada y por eso tuvieron ese enfrentamiento”.