Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba, junto a Cervera en un Rayo-Cádiz CF.
Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba, junto a Cervera en un Rayo-Cádiz CF.

Sandoval, a punto de caer

La dolorosa derrota ante el UCAM deja muy tocado al entrenador del Rayo Vallecano

Por  9:30 h.

Juan Eduardo Esnáider, Cosmin Contra y Luis Milla. Desde ayer, José Ramón Sandoval tiene muchas papeletas para ser el siguiente. No se conocerá hasta mañana (al menos en principio) si el equipo vallecano opta por destituir al entrenador, pero todo hace pensar que así será. De hecho, antes del encuentro ya se reunió el presidente Raúl Martín Presa con el todavía míster franjirrojo. Al término del encuentro, la directiva vallecana lo hizo para tratar un asunto tan delicado como espinoso. El adiós está más cerca que nunca.

La dolorosa derrota ante el UCAM desencadena todo. El gol de Imaz en el 93′ deja muy tocado al Sandoval, que en esta nueva etapa en Vallecas no ha terminado de encontrar la tranquilidad después de un comienzo muy irregular. “Esta derrota es dolorosa, te deja jodido. En el último tramo de cada campo no hacíamos buenas intervenciones con el balón. Hemos tenido momentos buenos, pero el partido estaba así hoy -por ayer-. Esto es fútbol, en el 94′ han metido un pepinazo y hay que aceptarlo”.

Y así, con Pepe Mel en muchas quinielas, pasan las horas para un Rayo que mira más al peligro que a su teórico reto, que no es otro que retornar a Primera.

El Cádiz CF mira de reojo al ‘play off’

Por lo demás, en una semana en la que el Cádiz CF (ya más cerca de los puestos de ‘play off’ de ascenso que de la zona de descenso) sigue creciendo con su segunda victoria consecutiva, se disputaron tres encuentros más. En uno de ellos, el Valladolid demostró que sigue en la buena senda al ganar 2-0 al sorprendente Sevilla Atlético. El excadista Juan Villar y Joan Jordan dejaron los puntos en Pucela.

Asimismo, Girona y Tenerife firmaron las tablas (1-1) en Montilivi. Amath adelantó muy pronto a los tinerfeños, aunque Ramalho empató de cabeza.

Finalmente, el Zaragoza de Agné (sigue sin poder sentarse en el banquillo por sanción) sacó un punto en Mallorca (2-2). El gol de Juan Muñoz desde más allá del centro del campo fue de pañuelos.

Hoy se completa la jornada con seis encuentros más: Mirandés-Nástic (12.00), Numancia-Elche (16.00), Oviedo-Lugo, Getafe-Alcorcón y Almería-Córdoba (18.00), además del Reus-Levante (20.00). El próximo rival del Cádiz CF en LaLiga 123 cerrará este nuevo asalto de la competición.

Antonio Valimaña Álvarez

Antonio Valimaña Álvarez

Antonio Valimaña Álvarez

Últimas noticias deAntonio Valimaña Álvarez (Ver todo)