El Cádiz CF B es el sólido líder
El Cádiz CF B es el sólido líder

CÁDIZ CF

El Cádiz CF B defiende su liderato ante el adversario más complicado

Visita del filial cadista al feudo de un Ciudad de Lucena que es segundo a tres puntos del equipo amarillo y aún no conoce la derrota este curso

Por  9:00 h.

Con la moral muy reforzada llega el Cádiz CF B a uno de los encuentros más comprometidos de la temporada (17.00 horas). Asentado en el liderato del Grupo I de la División de Honor de Andalucía después de dar un golpe sobre la mesa en el derbi ante el Xerez Deportivo FC en El Rosal (valió el gol de Wise), el filial cadista rinde visita al Ciudad de Lucena, actual segundo clasificado de la categoría.

En otras palabras, una lucha directa entre los dos equipos que por ahora han dado más muestras de fiabilidad en la División de Honor de Andalucía. Con tres puntos de ventaja para los gaditanos, pero con un equipo aracelitano que aún no conoce la derrota y le pisa los talones, aunque algo menos que la semana pasada después del empate provenzal en Lora del Río.

Descartado Vallejo una semana más (el atacante está a la espera de realizarse pruebas médicas para diagnosticar la lesión que sufre en un pie), la gran duda es la del lateral izquierdo David León, sancionado tras su expulsión el pasado domingo. Pese a ello, el Cádiz CF B se encomienda a las últimas reclamaciones.

«Visitamos un escenario de exigencia máxima pero vamos con ilusión. Es un tramo de calendario muy complicado en el que los dos próximos meses son cruciales», avisa Mere, el entrenador del filial gaditano.

Candidato por derecho propio

Sobre el Ciudad de Lucena, Mere señala: «Si no lo damos todo, no tendremos opciones ante un rival muy completo en todas sus líneas que todavía no ha perdido».

Y puntualiza: «El Ciudad de Lucena es un equipo que mezcla veteranía y juventud. Sabe estar sobre el rectángulo de juego y su posición no es casualidad».

Incidiendo en el análisis de su adversario, Mere destaca: «Cuentan con dos buenos goleadores como Chico y Ávalo, centrales expertos como Pedro Caballero y Troyano, sin olvidar a un muy buen mediocentro como Curro Vacas. Por si fuera poco, tienen tesequilibrio y velocidad por bandas con David Carmona y Gabri. Fran Reina, que es un gran entrenador, planteará una cita muy complicada».